Liga Nacional

Motagua pierde a Reinieri Mayorquín; se someterá a microcirugía y estará seis semanas fuera

El doctor Óscar Benítez confirmó que el volante del Motagua, Reinieri Mayorquín, pasará por el quirófano y estará seis semanas fuera de las canchas.

2021-01-05

Motagua sufre una baja para la final de liguilla ante Olimpia. El doctor Óscar Benítez confirmó que el volante Reiniri Mayorquín tendrá que someterse a una microcirugía y estará seis semanas fuera.

¡No quieren sorpresas! El 11 que presentaría Motagua ante Olimpia en la ida de final de liguilla

'Mayorquín tiene Menisco lateral y lesión del cartílago articular, va a necesitar su procedimiento quirúrgico. Recordemos que no ha estado jugando, sigue con la rodilla inflamada y dolor a las pruebas', dijo el galeno a TVC.

Y agregó: 'La indicación de ahorita es hacerla la microcirugía para poderle ayudar. Vamos a hacer el papeleo, él está de acuerdo, siente que no puede seguir jugando'.

Mayorquín no ve acción con las Águilas desde la ida de repechaje contra Platense en el Excélsior donde ingresó de cambio al minuto 70.

Si los azules eliminan al OIimpia, avanzarán a la finalísima ante Marathón y tampoco contarían con el mediocampista.

Benítez indicó que su recuperación rondara la seis semanas, por lo que el volante volvería a las canchas a finales del mes de febrero.

'Normalmente son seis semanas, pero dependiendo de las lesiones que encontremos. Tampoco vamos a correr, se puede complicar un poquito, pero en 6 semanas ya tiene que estar haciendo fútbol', cerró.