Liga Nacional

Real España ya le hizo una oferta de renovación al Chino López pero le está buscando sustituto

Al delantero no le pareció la oferta del club y la contrapropuesta del jugador está por las nubes, según pudo conocer DIEZ

2021-01-06

En Real España le dieron una semana al delantero, Iván “El Chino” López, para que acepte o rechace la propuesta que le hicieron por la renovación de su contrato, pero los dirigentes no se han quedado de brazos cruzados, tienen un plan B en el caso de que el sampedrano diga no y ya le están buscando sustituto.

DIEZ ha conocido los detalles profundos de la negociación y es que el delantero ha realizado una contrapropuesta demasiado alta, situación que por ahora lo aleja de seguir vestido de aurinegro en la era del mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez.

Leer. REAL ESPAÑA ANUNCIA DE FORMA OFICIAL SUS PRIMEROS FICHAJES

Ahora de la mano de Javier Delgado como director deportivo, el equipo ya tiene un rumbo y su principal trabajo, es además de armar una buena plantilla y que sea competitiva, es que los jugadores tenga buen contrato y estén con todas las condiciones para competir.

En el caso del “Chino”, al jugador se le venció contrato, la edad que tiene (31 años), también es analizada. Además, de los grandes solo hay uno que lo pueda fichar y es Marathón, pues Real España tiene un pacto con Olimpia y Motagua de no tocarse jugadores que tienen contrato o una oferta sobre la mesa.

Ver. ASÍ FUE EL ARRANQUE DE LA PRETEMPORADA DEL REAL ESPAÑA

La máquina le dio como plazo esta semana para arreglar, pero que ya está buscando opciones y llegarían del extranjero, pues en el campo nacional son pocos los futbolistas con esas características que están libres. Delgado es el encargado de la negociación a petición del entrenador, Raúl Gutiérrez.

“Chino” llegó en la temporada 2014 curiosamente cuando arribó como técnico el tico Javier Delgado. En ese periodo de tiempo solo ha conquistado el título del 2017 bajo el mando del “Tato” García y la Copa Centroamericana que ganaron en enero pasado al Olimpia.