Liga Nacional

Reglamento, día, hora y transmisión: Marathón y Olimpia jugarán la final por el título en Honduras

La Liga Nacional confirmó que los juegos serán miércoles y sábado. San Pedro Sula tendrá la fiesta grande donde se coronará el nuevo monarca del balompié catracho

2021-01-10

Marathón y Olimpia definirán el nuevo campeón en Honduras. Ambos equipos fueron los de mejor consistencia en el torneo, cada uno reinando en su zona en un calendario que sufrió algunas variantes en el formato debido a la pandemia del Covid-19.

La final de ida es ya, no habrá mucho descanso y el primer compromiso, según la reunión que se realizó ayer en Liga Nacional, se definió para disputarse este miércoles a las 7.00 de la noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Ver. ASÍ FUE COMO OLIMPIA Y MOTAGUA JUGARON SU ÚLTIMO BOLETO

Los de Pedro Troglio van a querer sacar una buena ventaja, pues tres días después se estarán enfrentando en el juego definitivo en el estadio Yankel Rosenthal a partir de las 2.00 de la tarde. El horario se adelantó en el caso de que haya empate.

REGLAMENTO

¿Qué pasará si durante los 180 minutos hay empates en goles y puntos? Pues según el reglamento de competencia, en esta instancia si hay tiempos extras y los equipos tedrán que disputar 30 minutos para buscar el desempate. En el caso que no haya un ganador, este se definirá desde los lanzamientos de penal.

Leer. LIGA NACIONAL CONFIRMA FECHA DE INICIO DEL CLAUSURA 2021

Hay que recordar que en estos dos clubes disputaron el último enfrentamiento por un título en el 2014 y esta se definió por los tiros de penal. Los merengues se impusieron en la capital. Además, Marathón jugará apenas se segunda final definitiva en el Yankel Rosenthal.

Olimpia buscará su corona 32 y el bicampeonato de la mano de Pedro Troglio, Marathón va por la décima copa y la segunda de la mano del argentino Héctor Vargas que logró ganar la novena hace tres años que vencieron al Motagua en el Yankel.

FINAL DE IDA
Olimpia vs Marathón
Día: Miércoles 13-01-21
Hora: 7.00 pm
Estadio: Nacional
Transmite: TVC

GRAN FINAL
Marathón vs Olimpia
Día: Sábado 17-01-21
Hora: 2.00 pm
Estadio: Yankel Rosenthal
Transmite: TDTV+