Liga Nacional

Olimpia anuncia que la ida de la finalísima del Apertura ante Marathón se jugará el día jueves

El Olimpia confirmó que la ida de la finalísima se jugará el jueves a las 7:00pm y con ello obliga al Marathón a cambiar la vuelta para el domingo.

2021-01-11

La finalísima comenzó a jugarse. Este lunes el Olimpia confirmó que el partido de ida ante Marathón por el título del Apertura 2020 se jugará el día jueves a las 7:00pm en el Nacional.

NO SE VIO EN TV: El abrazo de Diego y Troglio, Rubilio perdió el control y el festejo en el Olimpia

Inicialmente el encuentro estaba calendarizado para el miércoles (13 e enero) a la misma hora, pero los albos lo programaron un día después para descansar por la seguidilla de partidos.

Esto cambiará los planes del equipo verdolaga, que ya había adelantado que cerraría la llave el sábado (2:00pm) 16 de enero en el Yankel. El partido ahora pasaría al domingo para cumplir con las horas de descanso.

Olimpia se clasificó a esta instancia tras vencer al Motagua con global 3-1 en la final de liguilla del torneo.

El albo viene de una seguidílla de 14 partidos entre cierre de vueltas, Liga Concacaf League, Liga de Campeones, final de grupos, semifinal y final de liguilla.

Esto le ha pasado factura al equipo comandado por Pedro Troglio que en los últimos tres partido perdió cuatro jugadores por lesión: Diego Reyes, Carlos Pineda y Jorge Álvarez se lesionaron en la vuelta de semifinal ante Vida. José Mario Pinto se retiró por un esguince de tobillo en la vuelta contra Motagua.

Marathón quedó eliminado en semifinales tras caer ante el Ciclón con global 4-1. Los dirigidos de Vargas llegan descansados a esta finalísima.

El reglamento indica en esta instancia que si hay empates en puntos y goles al término de los 180 minutos, se jugarán tiempos extras, si persiste la igualdad el campeón se definira por penales.