Liga Nacional

Honduras Progreso inició pretemporada con el uruguayo Fernando Araujo con la mente en salvarse

Al cuadro de la Perla del Ulúa llegó el delantero uruguayo José Barreto quien ya se unió a los entrenamientos. También Jairo Puerto busca una oportunidad

2021-01-11

El Honduras Progreso comenzó con sus trabajos de pretemporada a un poco más de un mes de iniciar el campeonato Clausura, ahora está bajo el mando del entrenador uruguayo, Fernando Araujo, quien trajo todos sus ayudantes desde sudamérica.

El cuadro arrocero tuvo algunas novedades en su primer día de trabajo y sumó al delantero uruguayo José Barreto quien ya está trabajando. Según explicó el técnico Araujo, su calidad le podría aportar algo diferente en ataque de cara al próximo torneo.

Ver. LA POLÉMICA ENTRE OLIMPIA Y MARATHÓN POR JUGAR LA FINAL

Hay que recordar que Honduras comenzará peleando descenso junto al Real Sociedad que fueron los últimos en los grupos. El campeonato se jugará con el mismo formato de zonas y para definir al descendido en el caso que haya empates en puntos, será con partidos extras como sucedió en aquella triangular que descendió el Juticalpa FC.

Foto: Diez

El delantero uruguayo, José Barreto, en el primer entrenamiento con el Honduras Progreso ahora de la mano de Fernando Araujo. Fotos Neptalí Romero

En esta primera práctica del 2021 del cuadro progreseño, también se sumó el habilidoso volante Jairo Puerto quien está buscando un nuevo contrato. Hay que recordar que han dado de baja a los extranjeros que estuvieron el torneo pasado como los colombianos Jeyson Mosquera, Rafael Agames y todavía no se sabe si seguirá Yeison Gutiérrez.

Además se ha confirmado que no continuará el volante Juan 'Camellito' Delgado quien terminó contrato y no llegó a un acuerdo de renovación. El cuadro progreseño estará tonificando al plantel de la mano del preparador físico argentino, Nicolás Silvestre.

En estas semanas estarán conociendo el plantel y viendo algunos jugadores jóvenes que se han sumado buscando una oportunidad. También podrían anunciar más bajas, pues en el pasado torneo fueron un desastre al ser el equipo más goleado.