Liga Nacional

Olimpia se pronuncia y rechaza que directivos suyos hayan lanzado insultos racistas a Rubilio Castillo

El cuadro olimpista envió un comunicado en el que se desmarca de la denuncia que hizo Rubilio Castillo, situación que lo hizo perder el control en el estadio Nacional.

2021-01-12

Rubilio Castillo, jugador del Motagua, denunció que directivos del Olimpia, desde el palco del estadio Nacional, lanzaron insultos racistas, situación muy grave que fue insertada en el acta del comisario y del árbitro, lo que puede traer duras consecuencias para los albos.

Pero para evitar polémicas, el Olimpia emitió un comunicado en el que se desmarca de esta situación, algo que dicen ellos, es que no harían nunca eso, cosa que es contraria a lo que recogió el Comisario del partido y el árbitro quienes estuvieron en la escena.

Ver. ASÍ FUE LA DENUNCIA DE RUBILIO CASTILLO A LAS AUTORIDADES

Cuando Rubilio salía expulsado del campo en el cierre del partido, se observa claramente como se dirige hacia el palco del Nacional donde las únicas personas que habían eran dirigentes del Olimpia, pues no se permite ingreso de aficionados comunes a los estadios.

'El Club Olimpia Deportivo desea informar al público en general que rechaza por completo la denuncia presentada por el jugador del Club Deportivo Motagua, Rubilio Castillo, ante el Comisario Administrativo, Saúl Bueso, y que fue incluida en el acta arbitral del partido de ayer domingo', inicia diciendo el comunicado del Olimpia.

Rubilio intentó meterse al sector de silla y dirigirse a las personas, que según su abogado, Astor Henríquez, le estaban lanzando insultos racistas, situación que lo hizo perder la calma y tuvo que ser controlado por los miembros de seguridad de Motagua y del cuerpo técnico.

Foto: Diez

El delantero del Motagua, Rubilio Castillo, se puso furioso y reaccionó, según él, porque le gritaron insultos racistas desde el palco olimpista.

'En ningún momento desde el palco, donde permanecían directivos de nuestro club, se le hicieron insultos racistas a Castillo, como él lo aseveró en su denuncia. Él se merece todo nuestro respeto como jugador de fútbol e inclusive como importante miembro de la Selección Nacional de honduras. Nuestra institución siempre se ha opuesto contundentemente al racismo', se defiende Olimpia en el Comunicado.

Al estar inserto en el acta, este caso tendrá consecuencias legales, pues el racismo es uno de los temas más graves en el fútbol, pero los albos dejan aclaratoria. 'Hacemos esta aclaración para conocimiento de las autoridades de la Liga Nacional, de la Comisión Nacional de Disciplina y del público en general a fin de dejar claros los hechos y evitar que los mismos sean distorsionados'.

COMUNICADO DEL OLIMPIA