Liga Nacional

Olimpia tiene más triunfo que Marathón cuando les dirige Saíd Martínez, según las estadísticas

Olimpia ha ganado el 54% de sus partidos cuando le dirige Saíd Martínez. Marathón con únicamente 42%.

2021-01-14

Este jueves se disputará la primera llave de la final entre Olimpia y Marathón por el Torneo Clausura 2020-21 que será dirigido por el árbitro internacional hondureño, Saíd Martínez, su tercera en su carrera.

El nombramiento del réferi para el primer duelo no gustó mucho en el seno de la directiva verdolaga al considerar que es les afecta en sus partidos. ¿Qué dicen las estadísticas sobre ello?

Desde la aparición del juez en el 2012, le ha dirigido más partidos a Olimpia que a Marathón. En total han sido 37 encuentros: 20 triunfos, 10 empates, 7 derrotas.

En cambio, al monstro verde son 26 juegos: 11 triunfos, 5 empates, 10 derrotas.

Ver: Liga Nacional de Honduras confirma los árbitros de la final del Apertura 2020

En cuanto a números, la balanza se inclina con un 54% de victorias para el equipo que hoy dirige el argentino Pedro Troglio a lo largo de sus enfrentamientos con Saíd Martínez.

Mientras tanto del otro lado, resultan con 42% de triunfos a su favor. Claramente estas estadísticas son reflejadas de los encuentros dirigidos por Martínez históricamente. Sin embargo, para este jueves será su segundo clásico entre ambos rivales. El primero que dirigió terminó 3-2 a favor de Marathón en el Clausura 2015.

Te puede interesar: La previa para ver en vivo Olimpia vs Marathón, primera final del Apertura 2020

La segunda llave será dirigido por Héctor Rodríguez, con quien de 12 juegos Olimpia ganó 6, Marathón 3 y el resto en empate.