Liga Nacional

Jorge Álvarez fue operado y estará dos meses de baja; Mayorquín también fue intervenido de la rodilla

El volante del Olimpia se pierde el Preolímpico. El doctor Óscar Benítez también operó a Mayorquín del Motagua y Nelson Muñoz del Real de Minas que estará seis meses de baja

2021-01-14

El mediocampista del Olimpia, Jorge Álvarez, fue intervenido esta mañana de su rodilla y estará de baja dos meses, tiempo en el que se pierde el arranque del próximo torneo y el Preolímpico con la Selección Sub-23 de Honduras que estará en Guadalajara, México.

El doctor Óscar Benítez, médico que hizo la intervención quirúrgica, manifestó a DIEZ que el futbolista salió con éxito de la operación y ahora estará en reposo. Durante este tiempo tiene que cuidarse, pues esta es la segunda grave operación que recibe.

Leer: ASÍ FUE LA CONTROVERSIA POR LAS LESIONES DE ÁLVAREZ Y PINEDA

Hay que recordar que en febrero del 2020, Álvarez fue operado de meniscos y ligamento cruzado, una operación que lo alejó seis meses de las canchas. El jugador de 22 años es una de las grandes apuestas del Olimpia de Pedro Troglio en el centro del campo.

OTROS OPERADOS

Este jueves también pasó por quirófano el volante de contención del Motagua, Reiniri Mayorquín, quien fue operado de menisco y cartílago de la rodilla derecha y se mantendrá fuera de las canchas seis semanas.

Foto: Diez

Los futbolistas, Reinieri Mayorquín y Nelson Muñoz, cuando fueron operados este jueves por el doctor Óscar Benítez en San Pedro Sula.

Mayorquín sufrió la lesión desde noviembre pasado, pero no se había intervenido porque estuvo esperando al doctor Benítez quien estuvo grave luchando contra el coronavirus. Tuvo que ir a Estados Unidos a recibir tratamiento y logró salir victorioso.

Leer. DIEGO VÁZQUEZ HABLA DE LA SALIDA DE IZAGUIRRE DEL MOTAGUA

También fue operado de ligamento cruzado anterior, el defensor y capitán del Real de Minas, Nelson Muñoz, jugador que le dice adiós al próximo torneo ya que estará seis meses de baja, según lo explicó el doctor Benítez. Muñóz salió exitoso de la cirugía.

Este viernes le tocará el turno al volante de contención Carlos Pineda, jugador que se rompió los ligamentos y que estará de baja seis meses, situación que lo dejará fuera del Preolímpico y si Honduras logra clasificar a la cita, es muy probable que llegue ya estará recién haciendo fútbol.