Liga Nacional

Héctor Vargas critica arbitraje de Saíd Martínez: 'Piensa que está dando clases de matemáticas en el Central'

El entrenador de Marathón está seguro que el domingo le remonta a Olimpia y se corona campeón de Honduras.

2021-01-14

El entrenador argentino de Marathón, Héctor Vargas, brindó una entretenida conferencia de prensa donde habló después de la derrota 2-0 ante Olimpia en la final de ida disputada en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El 'León de Formosa' ha cuestionado el arbitraje de Saíd Martínez porque considera que cortaba mucho el ritmo del juego y espera que Héctor Rodríguez, arbitro designado para la vuelta, lo haga mejor el domingo en el Yankel Rosenthal donde se desarrollará la Gran Final de vuelta.

Los mejores memes que deja la final

El DT verdolaga considera que la inexperiencia de algunos de sus futbolistas les ha pasado factura en algunos momentos del encuentro.

'Se nos vino el gol iniciando el segundo tiempo y es normal que pase en un partido y sobre todo teniendo jugadores jóvenes como (Cristian) Moreira de 20 años, (Luis) Vega con 18 (años) el lateral izquierdo, están jugando su primera final, entonces cometen errores, pero el domingo las 11 de la mañana tenemos la posibilidad de jugar en nuestro estadio, nuestro clima y vamos a ver si Héctor Rodríguez le da más dinámica al juego, que no se pare tanto. El equipo está entero, vamos a hacer lo imposible por hacer valer la localía', inició diciendo.

¿No está satisfecho con el trabajo de Saíd Martínez? 'El arbitraje de Saíd siempre lo voy a cuestionar por la lentitud en que toma cada decisión, él piensa que está dando clases de matemáticas en el Central, le está explicando al jugador y le explica, frena mucho y sabemos que el fútbol nuestro tiene tendencia a perder tiempo y encima le agregamos esa falta de dinámica, entonces ese arbitraje tiene que ser más dinámico', cuestionó.

EL REGLAMENTO: ¿Qué necesita Marathón para ser campeón?

Y agregó: 'Saíd tiene es manera de dirigir, llama mucho a los jugadores, le gusta la fotito y creo que el hecho de anular el gol (de Jonathan Paz), hubiese sido criminal sino lo hace, porque vi la jugada y me extrañó la falta de comunicación. Lo bueno que avisaron por VAR y lo anularon'.

Foto: Diez

Saíd Martínez y su cuarteta arbitral no han tenido incidencia con sus decisiones en el resultado de la final de ida.

¿Qué es lo que más le gustó en el primer tiempo y que dejaron de hacer?
El primer tiempo los sobrepasamos por mucho, tuvimos acciones claras de gol; la de Arriaga, Machuca Ramírez, de Volpi, nos faltó concretarla nada más. Me gusto porque fuimos superiores, luego en la primera que nos llega Olimpia nos anota en el segundo tiempo, pero la falta de experiencia nos hacía buscar el empate cuando el resultado (1-0) era como si fuera el último partido y ese es el domingo a las 11:00 AM, pero ya hemos ganado la final del grupo y vamos a intentarlo.

¿Siente la convicción de la remontada el domingo?
Sin ninguna duda. Nos queda el último partido en nuestra casa y vamos a hacer todo lo posible para levantar la décima.

¿Qué tiene que hacer para remontar?
Tenemos que hacer dos goles. Está claro. Este grupo se ha caracterizado por ganar los partidas que importan como en Concacaf, la final de grupos y este es el último partido y seguiremos de la misma manera. Tenemos que imponernos porque estamos en casa.