Liga Nacional

¡Insólito! Pedro Troglio y Héctor Vargas aseguran que ¡hubo VAR! en la Gran Final

En conferencia de prensa los entrenadores de Marathón y Olimpia confirmaron que se utilizó el VAR para una polémica acción de gol.

2021-01-14

Aunque en el fútbol de Honduras no se ha aprobado el VAR ni existe la tecnología necesaria para poder aplicarla, en la final entre Olimpia y Marathón en el estadio Nacional se ha dado una controversial acción donde la cuarteta arbitral tomó una decisión por una recomendación externa proveniente desde un palco.

Así lo han confirmado los entrenadores de Olimpia y Marathón en las respectivas conferencias de prensa que han brindado al final del encuentro.

Y es que al minuto 57 Jonathan Paz marcó un gol que causó confusión, pues al momento de tocar el balón solo había un defensor de Marathón en la línea de meta ya que el portero Denovan Torres había salido para evitar un remate a su arco.

Según la regla 11, 'un jugador estará en posición de fuera de juego si: se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el PENÚLTIMO adversario'.

El línea Cristian Ramírez inicialmente corrió al centro del campo validando el gol, pero luego se retractó y es acá donde el argentino Pedro Troglio afirmó que 'sacaron el VAR, desde allá (fuera del campo) les avisaron, está bien anulado y me parece que ya estaba convalidado, es un poco loco, pero está bien, ya está, el 2-0 es un resultado nada despreciable”.

Vargas también informó que 'Lo bueno que hubo VAR, avisaron a través del VAR y lo anularon'.