Liga Nacional

El Yankel Rosenthal estará blindado: 400 policías cuidarán la final Marathón-Olimpia de este domingo

La Liga Nacional se reunió con los elementos seguridad que cuidarán el evento deportivo donde se coronará el nuevo campeón del Apertura

2021-01-16

Seguridad garantizada. La Liga Nacional se reunió la noche de este sábado con los entes de seguridad encargados de resguardar la final y se confirmó que serán 400 los elementos del orden que estarán custodiando la final entre Marathón y Olimpia.

Desde las primeras horas del día, los policías y militares montarán un cerco de cinco anillos que será impenetrable para los aficionados que se quieran acercar al inmueble. Las calles aledañas al recinto estarán cerradas para evitar aglomeraciones.

Ver. TODOS LOS DETALLES DE LA GRAN FINAL DEL APERTURA

Los cinco anillos comienzan desde el primero que será a la orilla de la cancha, hasta el último que comprende el patrullaje en las calles cercanas al estadio. Se van a cerrar los accesos que tiene el estadio Yankel Rosenthal. Así nadie irrumpirá en la fiesta.

Solo se permitirá el acceso de los oficiales del encuentro y las personas acreditadas como los periodistas con derechos de medios de comunicación. La Policía se comprometió a brindar seguridad a ambos equipos desde la salida del hotel de concentración hasta el estadio.

El partido está programado para las 11.00 de la mañana, hora inusual, por eso desde las 6.00 de la mañana ya estará tomado el inmueble por las autoridades. Al no haber presencia de aficionados, será mejor para que el operativo de seguridad sea un éxito.

Foto: Diez

Dirigentes de Marathón y Olimpia, junto a los de Liga Nacional, Policía y fuerzas vivas, programaron el operativo de seguridad.

Los equipos tienen previsto estar dentro del estadio desde las 9.00 de la mañana, dos horas antes del inicio del partido. Habrá pronóstico de lluvia por lo que el clima será agradable para la práctica del fútbol. Olimpia tiene la ventaja de 2-0 del partido de ida.

Hay que recordar que si los verdolagas logran igualar la serie, el partido se irá hasta el alargue, por lo que se tendrán que jugar 30 minutos extras. En el caso que se mantenga el marcador igual, se definirá por medio de lanzamientos de penales.