Liga Nacional

Dos de dos: Pedro Troglio conquista su segundo título con Olimpia en la Liga Nacional

El técnico argentino ha dirigido tres torneos desde su llegada a Olimpia, ha ganado dos y el otro fue clausurado debido a la pandemia del coronavirus.

2021-01-17

Olimpia logró su copa 32 y agigantó más la distancia en títulos de Liga Nacional con respecto al resto de equipos del fútbol hondureño, tras imponerse a Marathón en la Gran Final del Torneo Apertura 2020.

De esa historia ya es parte el técnico argentino, Pedro Troglio, que desde su llegada al club merengue en 2019, levantó el nivel y rompió una sequía que arrastraban los Leones de más de tres años sin consagrarse como campeones.

El fichaje galáctico del timonel sudamericano, famoso por haber sido subcampeón mundial con Argentina en 1990, compañero y amigo de Diego Maradona, y con una amplia carrera en la élite europea, significó una bomba en el mercado catracho.

Y no ha derrochado la confianza que la directiva de Olimpia depositó en él, ya que Pedro Troglio devolvió la gloria a la Pimpa y le obsequió dos títulos en los últimos tres torneos, con la excepción que el Clausura 2020 fue cancelado por la pandemia del coronavirus.

Los números que arrojan las estadísticas de Troglio al frente de Olimpia son impresionantes, logrando más del 61 por ciento de triunfos en todas las competiciones donde ha participado el conjunto merengue.

Además, devolvió el protagonismo internacional al conducir al cuadro blanco a las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf, dejando en alto el nombre del fútbol hondureño.

Foto: Diez

Olimpia conquistó su copa 32 de la mano de Pedro Troglio.

NÚMEROS DE TROGLIO

-Torneo Apertura 2019-2020: Olimpia disputó un total de 22 juegos, logrando 17 triunfos, dos empates y tres derrotas. En este certamen se coronó como Campeonísimo.

-Clausura 2019-2020: El cuadro Albo había jugado 13 partidos en este campeonato que se canceló debido a la pandemia del coronavirus. En ese momento había obtenido seis victorias, cuatro empates y tres derrotas.

-Torneo Apertura 2020-2021: Fueron un total de 22 encuentros disputados en la recién finalizada competición. Olimpia obtuvo 14 triunfos, seis empates y apenas dos derrotas. Se consagró como Campeón Nacional.

-Torneos de Concacaf: En los campeonatos que organiza la Confederación, Olimpia compitió en 13 ocasiones, logrando seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Resumen de Pedro Troglio en Olimpia: 70 partidos dirigidos, 43 triunfos, 15 empates, 12 derrotas. Dos títulos de Liga Nacional.