Liga Nacional

Troglio, tras levantar la Copa 32 con el Olimpia: ''Jugábamos cada tres días y nunca dijimos nada''

El técnico argentino valoró el gran esfuerzo de sus jugadores y adelantó que este lunes viajan a Costa Rica.

2021-01-17

Olimpia llegó al Yankel para enfrentar al Marathón por la gran final del fútbol hondureño y con un tanto de Arboleda, en el segundo tiempo, amplió la ventaja en el marcador (3-0 global) y conquistó su título 32 de la historia.

Olimpia vence a Marathón y se corona bicampeón de Honduras

Una vez finalizado el partido, Pedro Troglio dio sus primeras impresiones a nivel de cancha. El entrenador argentino levantó por segunda vez la Copa con los albos.

''Ha sido un año impresionante y más por el esfuerzo de los jugadores. Jugando cada tres días, nos ponían a jugar en cualquier horario y no les importó nada, estos muchachos son unos fenómenos y se lo tienen más que merecido'', comentó el timonel de 55 años.

''Mañana a pensar en lo siguiente, en Alajuelense, pero ahora vamos a disfrutar unas horas con la familia para luego irnos a Costa Rica'', opinó el DT sobre el partido que disputarán el próximo miércoles.

Foto: Diez

''Hemos sido un equipo serio y respetuoso. Hemos jugado cada tres días y no hemos dicho nada. Es mérito de todos, de la dirigencia, del cuerpo técnico, de los futbolistas y del hincha fiel que siempre nos acompaña'', añadió.

Estos jóvenes fueron campeones por primera vez con Olimpia

Troglio señaló que no es facíl dirigir a un club como Olimpia debido a la presión diaria y por la competencia interna que existe. ''Hay que saber manejar a los buenos planteles. Este club gana porque tiene mucho esfuerzo y mucha ilusión''.

Por último, el argentino manifestó que no todos tienen oportunidad de ser titular, pero que siempre son importanes en el plantel. ''Habían algunos que estaban tristes, pero siempre dieron lo mejor de cada uno. Es la única manera de conseguir el ojetivo''.