Liga Nacional

Técnico de Alajuelense muestra respeto a Olimpia: 'Vamos a tener que trabajar duro para poder ganar'

Andrés Carevic hizo sus propias valoraciones del compromiso que tiene mañana ante el Olimpia en las semifinales de la Liga Concacaf y no cree en favoritismos.

2021-01-19

Andrés Carevic, técnico argentino del Alajuelense, se muestra muy concentrado de cara al duelo de semifinales de la Liga Concacaf ante el Olimpia, compromiso pactado para el miércoles (9.15 PM) y del que se muestra muy respetuoso.

También puedes leer: ¿Lo sabías? El secreto de Pedro Troglio para hacer brillar a Edwin Rodríguez en el Olimpia

Firme, sereno y con mucho respeto, el estratega del cuadro manudo resalta las virtudes que tiene el Olimpia.

'Sabemos que nos enfrentamos a un buen rival, tiene muy buenos jugadores, bien dirigido, viene de ser bicampeón en su liga y que ha hecho una muy buena Liga de Campeones ante equipos de la MLS y México. Esperamos un partido difícil, disputado con dos clubes que vienen haciendo las cosas bien. Trataremos de tener nuestra estrategia para ganarlo'.

LA LOCALÍA

'Lo único es que nosotros jugamos de local y conocemos nuestra cancha, pero no significa que vamos a ganar por esa parte. Hay que trabajar duro para poder ganar. Es importante jugar de local, pero no determinante'.

LA IMPORTANCIA DE ALEX LÓPEZ QUÉ CONOCE AL OLIMPIA

'Es importante por las características de los hombres que juegan, pero de igual manera, hacemos el trabajo como cuerpo técnico de observarlos, es de ayuda por algunos detalles individuales de características y después está el trabajo nuestro para el análisis'.

EL FAVORITISMO EN LA SERIE

'Acá no hay que hablar de favoritismo, creo que los dos equipos están trabajando y haciendo bien las cosas. Será un lindo partido por como los dos clubes están jugando y desarrollando su juego'.



HIZO DESCANSAR A ALEX LÓPEZ PENSANDO EN OLIMPIA

'El tema de Alex López al igual que otros jugadores es que a unos los hice por temas tácticos y otros por cargas, por eso tomamos la decisión en el juego ante el Limón de no alinear a algunos'.

OBSERVÓ LA FINAL DEL OLIMPIA ANTE MARATHÓN

'Vimos no solo la final, sino que le damos la importancia a cada partido, pero nos enfocamos también en lo que hacemos nosotros. Tienen muy buenos jugadores y como equipo sabe a lo que juega, un técnico con mucha trayectoria. Será un partido lindo y disputado'.

NO HA PODIDO TRATAR A PEDRO TROGLIO

'Con Pedrono tuve la oportunidad de encontrármelo o de dialogar, pero siempre el fútbol, ser del mismo país y colegas dialogaremos en algún momento que se presente la oportunidad'.

BENGTSON Y EDDIE, LA OFENSIVA DEL OLIMPIA

'Ellos tienen un plantel amplio, no solo ellos dos, sino que tienen los volantes que juegan por fuera o la gente de recambio que tienen. Disponen de muy buenos jugadores si requieren de hacer algún cambio. Se hace una ofensiva importante y por eso son los bicampeones de Honduras'.

PROPUESTA QUE ESPERA DEL OLIMPIA

'Olimpia siempre es de proponer el juego, tiene los jugadores y lo ha hecho siempre. Yo creo que va seguir de esa manera y con los futbolistas que tiene no es para hacer un bloque tan bajo como algunos equipos lo hacen en nuestra casa. Esperamos que salgan a jugar como lo vienen haciendo'.