Liga Nacional

El reglamento de Concacaf para el juego Alajuelense-Olimpia en el estadio Morera Soto

Los leones del Olimpia deben definir su clasificación a la ronda final enfrentando al Alajuelense.

2021-01-19

La Liga Deportiva Alajuelense y Olimpia tienen una cita este miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto a partir de las 9:15 de la noche donde se definirá al primer equipo clasificado a la final de la Liga Concacaf.

También puedes leer: ¿Lo sabías? El secreto de Pedro Troglio para hacer brillar a Edwin Rodríguez en el Olimpia

Según lo establecido en el reglamento de la Concacaf, este encuentro se jugará a partido único al igual que la fase anterior de los cuartos de final.

También ha quedado establecido que en caso de empate en los 90 minutos, el duelo se definirá desde el punto penal y no en tiempos extras como habitualmente sucede.



Los merengues del Olimpia están disputando su tercera semifinal en este nuevo formato de la Liga Concacaf, la primera vez avanzaron a la final y se coronaron campeones, la segunda los eliminó el Saprissa.

El equipo manudo llegó a estas instancias después de haber eliminado de manera apretada 2-1 al Real Estelí de Nicaragua, mientras que el Olimpia superó sin problemas 2-0 al Motagua.

Los dirigidos por Pedro Troglio en caso llegar a la final la disputarían en Honduras ya que están mejor ubicados que el Saprissa y el Arcahaie FC de Haití, quienes definirán el segundo finalista.