Liga Nacional

Daniel Arreola, defensa Alajuelense, califica el duelo ante el Olimpia: 'Estos partidos son matar o morir'

El defensor mexicano, es uno de los fichajes que llegó al equipo manudo en la presente temporada y tiene claro el duelo que le espera mañana ante los de Pedro Troglio.

2021-01-19

Alajuelense fichó ciertos fichajes de cara al presente torneo y con los que podrá contar para el duelo de mañana ante el Olimpia. Uno de ellos es Daniel Arreola, un defensor mexicano que militó en el Puebla.

También puedes leer: ¿Lo sabías? El secreto de Pedro Troglio para hacer brillar a Edwin Rodríguez en el Olimpia

En la previa de este duelo ante los merengues, el defensor azteca se pronunció sobre este compromiso de semifinales y se refirió al favoritismo.

'Al rodar el balón somos 11 contra 11 y al final lo que puede influir un poco es la experiencia que uno tiene. Es lo que he intentado darle al grupo, al equipo de mí parte'.

El técnico del Alajuelense, Andrés Carevic reservó cierto jugadores en la jornada del fin de semana ante el Limón y Arreola fue uno de ellos.

'Hay un tema ahí de no fatigar el cuerpo para el partido de mañana y se hizo con el cuerpo técnico de esa manera. Creo que fue lo mejor lo mejor para llegar en optimas condiciones al juego'.



En cuanto al conocimiento que se tiene del rival. 'Sabemos de sus fortalezas, vimos un par de videos por donde creemos que nos pueden hacer un poco más de daño, hoy lo trabajamos y lo seguimos haciendo mentalmente, ya que es buena saber con quien te vas enfrentar'.

Teniendo claro que el duelo es a un solo partido, Arreola considera el compromiso como: 'Estos partidos son a muerte, son 'matar' o 'morir', no hay nada que perder y todo que ganar, así que nosotros tenemos la responsabilidad de estar en casa, pisar fuerte y se debe esperar desde el minuto uno hasta el 95, peleado, ríspido, choque y hay que hacerse sentir dentro de la cancha con buen fútbol'

Y cuando se le consultó por el duelo que tendrá con las torres del Olimpia: Jerry Bengtson, Eddie Hernández o Yustin Arboleda, el defensor de la Liga reveló que los conoce bien.

'Tienen un juego por arriba bueno y son las cualidades de cada rival que te vas enfrentando, pero lo tenemos bien analizados, pero estamos de locales y la Liga tiene que salir a proponer, buscar el partido. Estos juegos son bonitos porque te mides con otro tipo de equipos que no estamos acostumbrados y se disfrutan mucho'.