Liga Nacional

Edrick Menjívar y Javier Portillo, futbolistas de Olimpia, dan positivo en una prueba PCR de Covid-19

El arquero y el defensor de Olimpia están a la espera de una última prueba confirmatoria de Concacaf para saber si son elegibles para el juego ante Alajuelense.

2021-01-20

Los futbolistas de Olimpia Edrick Menjívar y Javier Portillo han dado positivo por Covid-19 en una prueba PCR que se realizaron el lunes anterior y que hasta este miércoles conocieron los resultados arrojando malas noticias.

DIEZ pudo confirmar que a los deportistas les realizaron un test el viernes anterior previo a la final contra Marathón dando negativos, pero el lunes volvieron a someterse a nuevas pruebas y es donde el resultado los determinó como positivos.

También puedes leer: Concacaf nombra de última hora a un árbitro tico para el Alajuelense-Olimpia

Tanto Portillo como el arquero Menjívar fueron aislados del resto del plantel para evitar propagar el virus. Ambos se encuentran estables y asintomáticos.

Concacaf también realizó la mañana del miércoles una prueba PCR confirmatoria y están a la espera del resultado final que definirá si son elegibles para el juego de esta noche en el estadio Morera Soto.




Esta es la primera vez que un jugador del cuadro merengues resulta positivo luego de estar participandoen tres campeonatos simultáneos como la Liga Nacional, Liga de Campeones y Liga Concacaf.

El plantel merengue en Honduras es el que más se ha sometido a este tipo de pruebas por la exigencia que requiere los dos torneos de Concacaf.

Durante la edición de estos torneos de Concacaf, son varios los futbolistas que han resultado positivos y hasta partidos han sido suspendidos para evitar contagios mayores.