Liga Nacional

Real Sociedad denuncia que Real de Minas no cumplió minutos del Sub-20 en el Apertura 2020-21

El conjunto tocoeño apeló ante la Liga Nacional para que le bajen tres puntos a Real de Minas por incumpliendo en el reglamento a falta de dos minutos.

2021-01-20

La Liga Nacional de Honduras recibió esta semana una denuncia del Real Sociedad en relación al incumplimiento de los minutos S ub-20 de Real de Minas durante el Torneo Apertura 2020-21.

El conjunto tocoeño apeló ante la secretaría del ente que se revise el caso de Real de Minas por haberle hecho falta dos minutos para cumplir con el reglamento vigente de 420 minutos de juego.

En la carta enviada al secretario Salomón Galindo detallan que hasta la jornada #13 Minas solo había ajustado 373 minutos, pendientes 47 para poder cumplir.

Sin embargo, en la última fecha (jornada 14), hicieron ingresar de titular Cristian Dereck (Sub-20), pero antes del inicio del segundo tiempo fue sustituido por Sebastián Colón. Con este cambio, habrían sumado únicamente 418 minutos y no los 420.

Te puede interesar: Rumores y fichajes de la Liga Nacional de Honduras

El tema de controversia denuncian el porqué en el acta arbitral aparece el futbolista Dereck con 47 minutos, cuando el reglamento no aplica a los tiempos extras que se aplican en un partido.

'Pedimos muy respetuosamente que se sancione a Club Deportivo Real de Minas con la pérdida de los tres puntos que están notificados al incumplimiento, según el artículo 18 de las bases del campeonato de la Liga Nacional 2020-21', se leyó en la carta.

Foto: Diez

Si el ente aplica de oficio, los mineros quedarían con 9 puntos y no 12 como aparecen reflejado en la tabla de posiciones, situación que los involucraría en la pelea por el no descenso junto a Honduras Progreso (10) y Real Sociedad (5).

Ver: Jorge Claros se convierte en nuevo fichaje de Real Sociedad de cara al Torneo Clausura 2020-21