Liga Nacional

Otra vez los ticos: Olimpia y Troglio vuelven a tropezar con la misma piedra en la Liga Concacaf

El conjunto merengue volvió a repetir su episodio del 2019 vs Saprissa tras quedar fuera ante Alajuelense en la semifinal de la Liga de Concacaf.

2021-01-20

En la Liga Nacional de Honduras muy bien (con dos títulos), pero al Olimpia de Pedro Troglio se volvió a negar la clasificación a la final en busca del título de la Liga Concacaf por segundo año consecutivo.

El conjunto hondureño, con cuatro bajas por covid-19 (dos de ellos por prevención) cayó 5-4 en tanda de penales ante Alajuelense en la semifinal que se disputó esta noche en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los de Troglio llegaban con toda la ilusión después de conseguir su bicampeonato en el fútbol hondureño, sin embargo, no lograron vencer al cuadro costarricense donde también milita el catracho Alex López.

Te puede interesar: Revive el minuto a minuto del Alajuelense vs Olimpia en semifinales de la Liga de Concacaf

La historia se repite, en el 2019 fue Saprissa y ahora otro cuadro tico.

El cuadro merengue había conseguido una victoria (2-0) ante los morados en el Estadio Nacional, sin embargo, en el juego de vuelta en Costa Rica le remontaron 4-1. Con ese resultado los de Troglio quedaron eliminados.

ENERO 2021

Esta vez en otro escenario a un solo juego, el cuadro hondureño no pudo definir en los primeros 90 minutos obligando a definir todo en tanda de penales. El marcador resultó 5-4 a favor de los ticos.

Al guardameta Harold Fonseca le tocó ejecutar el cuarto disparo, pero falló ante Moreira. Estrelló el esférico en el palo vertical derecho.

Ver: Edwin Rodríguez le sacó pintura al palo de la portería de Moreira en la más clara de Olimpia ante Alajuelense

DATOS

Serie general Olimpia-Alajuelense en Concacaf
19 juegos: Olimpia ganó 6, Alajuelense ganó 6 y empataron 7

Serie solo en Costa Rica: 8 juegos: Olimpia ganó 3, Alajuelense ganó 3 y empataron 2