Liga Nacional

Troglio revela por qué Harold Fonseca pateó el cuarto penal que terminó eliminando a Olimpia

Ante la sensible baja de Edrick Menjivar a última hora, Fonseca salió de titular y falló un penal contra Alajuelense.

2021-01-21

Olimpia se despidió de la Liga Concacaf, con las botas puestas, luego de caer eliminado ante Alajuelense desde la tanda de penales con un Harold Fonseca que fue protagonista.

Alajuelense echa a Olimpia y jugará la final de Liga Concacaf

Los blancos intentaron sellar la clasificación en los 90 minutos (0-0), pero la falta de puntería mandó el partido a decidirse desde los 11 pasos y Pedro Troglio sorprendió poniendo a lanzar al arquero hondureño.

Fonseca fue titular tras el positivo de Edrick Menjivar. El exMotagua fue el cuarto lanzador en la tanda, pero su remate dio en el poste y esto le costó la eliminación a los albos del torneo.

Foto: Diez

Tras finalizar el encuentro, Troglio explicó en rueda de prensa que puso al guardameta porque es uno de los mejores en ese tipo de situaciones a pesar de que esta vez falló.

Troglio asegura que quería ser campeón de la Liga Concacaf

''Es un gran ejecutador de penales, nosotros siempre lo hacemos en los entrenamientos y es uno de los que mejor lo hace. Le preguntamos y estaba decidido, pero tuvo la desgracia de fallar'', dijo el DT de Olimpia.

Asimismo, Troglio comentó lo que hizo con su arquero tras fallar en la tanda: ''No tengo nada más que decir, lo fui a abrazar y a levantarle el ánimo porque hizo un buen partido''.

Las otras opciones que tenía el León

Cabe señalar que Olimpia tenía como opciones a Deybi Flores, Marvin 'La Flecha' Bernardez, Jonathan Paz, 'Patón' Mejía o Maylor Núñez para cobrar el cuarto lanzamiento, pero al final se decidieron por Fonseca.

Yustin Arboleda, Michaell Chirinos, Eddie Hernández y Leverón fueron los otros encargados en los lanzamientos.