Liga Nacional

Cubero sobre su pique con Fonseca en los penales: ''Quiso jugar conmigo, pero después me tocaba a mí''

El centrocampista de Alajuelense mantuvo un cruce de palabras con el arquero y aseguró que todo queda en el campo.

2021-01-21

El portero Harold Fonseca se convirtió en el ''villano'' para Olimpia en la dolorosa eliminación de los albos ante Alajuelense por las semifinales de la Liga Concacaf.

Troglio revela por qué puso a patear a Fonseca en los penales

Fonseca, que había reemplazado a Edrick Menjivar (baja por coronavirus), hizo un gran partido durante los 90 minutos, en donde el marcador no se movió, pero en la tanda de penales erró su disparo y esto le costó el adiós al equipo blanco del torneo.

Durante los lanzamientos, el arquero de Olimpia mantuvo un pique con José Miguel Cubero. En declaraciones que recoge Columbia, el mediocampista de los 'Manudos' desvela todo lo que sucedió en ese momento.

''Con el tema del portero, él jugó conmigo. El trató de jugar conmigo antes del penal'', dijo el tico, asegurando que Fonseca comenzó a intimidarlo y a señalar su lado izquierdo.

Foto: Diez

Cubero se concentró y remató violentamente al mero centro del arco para marcar. Mientras que el guardameta se lanzó a su mano derecha y rapidamente se levantó para increpar al costarricense.

¿Cómo calificas la elminación de Olimpia de la Liga Concacaf?

''Normal. Todo eso se juega en un partido como éste y más en una tanda de penales. Me tocaba a mí, porque yo sabía que a él le tocaba después'', comentó Cubero. Además señaló que es algo meramente ''futbolístico'' y que no es nada personal contra Fonseca.

''Nada personal, tampoco fue que me dijo algo grosero. Luego fue un poco de palabras que es mejor no decirlas'', cerró el centrocampista de Alajuelense, que ingresó de cambio en la segunda mitad.

Tras ese cruce de palabras entre ambos jugadores, fue cuando Harold tomó el esférico en el cuarto lanzamiento y estrelló su remate al poste. El broche de oro lo puso el defensor mexicano Daniel Arreola para meterse a la gran final de la Liga Concacaf y el rival saldrá del Saprissa-Arcahaie de Haití.