Liga Nacional

La millonaria pérdida de Marathón al jugar sin afición en su estadio y el plan para fichar en el Clausura

En el cuadro esmeralda primero van a pagar la deuda con los jugadores actuales para hacer contrataciones de cara al torneo Clausura 2021

2021-01-21

La dirigencia del cuadro esmeralda ha sido clara que tienen una deuda que pagar con los jugadores, pues el portero, Denovan Torrres, manifestó su molestia públicamente al publicar en redes sociales que jugaron la final con todo a pesar que no han cobrado en los últimos dos meses.

A pesar de eso, en los próximos días se les cancelará a los jugadores. Todavía no se puede hablar de fichajes de cara al Clausura, pues los dirigentes quieren sanear las arcas del equipo y después pensar en los refuerzos que llegarán.

Ver. LOS JUGADORES DE OLIMPIA QUE SE QUEDAN EN COSTA RICA

Hay varios jugadores sin contrato como Denovan Torres, Allan Banegas, Bruno Volpi, Otoniel Osorio y Kevin Espinoza. Pero para renovar estos jugadores dependerá de un informe técnico del entrenador Héctor Vargas. “Hay que esperar si el técnico los quiere o no los quiere”, manifestó a DIEZ el vicepresidente deportivo de los verdes, Rolin Peña.

De momento, en Marathón han sonado varios nombres como posibles altas, pero Peña descarta que se hagan fichajes sin antes pagar las deudas pendientes. “Ahorita se comienzan a mencionar nombres porque muchos equipos ya contrataron y por descartes empiezan a vincular con nosotros. En este momento, no se hablado con nadie. No podemos empezar a contratar jugadores cuando tenemos que resolver el tema económico con los jugadores que están en casa en este momento”, contó.

Luego agregó: “Hay que analizar primero lo económico, luego la parte técnica para posteriormente ver si hay capacidad de traer refuerzos al equipo y que se acomoden a lo que el equipo puede manejar como presupuesto”, declaró Peña.

MILLONARIA PÉRDIDA

Marathón es uno de los equipos que no paga alquiler de estadio, de los que se ahorra mucho, pero a pesar de eso, jugar a puerta cerrada la ha pasado una dura factura. De haber tenido afición en la final, hubiese significado que embolsarían una buena cantidad de dinero, algo complicado.

“Ha sido un año terrible. Marathón contaba con el tema de las taquillas que normalmente en un torneo donde jugamos la final eso nos puede arrojar en nuestra tesorería, cerca de seis millones de lempiras que no los tuvimos. Algún patrocinador se nos fue. Ha sido duro, complicado y este torneo que se viene será más duro; pero en este, nos afectó el tema de la pandemia, luego se vinieron dos huracanes y la economía del país y la zona norte cayó muy bajo y nos golpeó como economía en el fútbol”.

A pesar de que hay muchas voces que para el torneo Clausura habrá afición en algunos partidos donde la pandemia no ha golpeado muy fuerte, Peña cree que es muy poco probable de que se pueda realizar, pues las autoridades de salud más bien están preocupadas por el repunte.

“Eso se ha solicitado (afición en los estadios), pero la actualidad en el tema de salud es que hay un repunte en el tema de la pandemia y si esto continúa así, no habrá autorización para tener aficionados en los estadios y seguirá golpeando duramente a todos los clubes de la Liga”, comentó Peña.