Liga Nacional

Franco Flores sobre Real España: 'Vengo para revertir la situación y buscar llegar lo más lejos posible'

El defensor argentino Franco Flores firmó por un año con Real España y habló tras su primer entreno. Contó sus objetivos y lo que significa ser dirigido por un técnico campeón del Mundo.

2021-01-23

El Real España presentó al defensor argentino Franco Flores y este ya sudó la camisa aurinegra. El jugador sudamericanohabló de los objetivos trazados en este Clausura 2021.

Vargas anuncia bajas en Marathón; Castellón con oferta de Costa Rica y llega extranjero a Real España

'Sé que es un equipo grande, con mucha historia. El tercer más ganador del país, un desafío importante para mí. El equipo hace dos temporadas no viene con buenos resultados, la idea es sumar, jugar para ayudar a los compañeros, cuerpo técnico y dejar una marca aquí', inició contando en rueda de prensa.

Franco viene de jugar en el Keşla de la primera división de Azerbaiyán. Arribó este viernes a San Pedro Sula y ya conoció las exigencias del club.

'Hablé con el técnico y con Javier (Delgado), la idea es traerme para reforzar la defensa porque el equipo sufrió mucho en los últimos torneos. Mi idea es esa, ayudar a armar un equipo compacto, firme. Obviamente que sea rudo para defender, pero con buen juego juego. La idea del profe es esa; hacernos fuertes en defensa y de allí que parta el equipo para ganar los partidos'.

Se define como un zaguero con buen 'juego aéreo, fortaleza defensiva, firmeza a intentar jugar siempre por abajo'.

No sabe mucho del fútbol hondureño, pero sabe que llega a un fútbol de mucho contacto físico.

'Sé que hay equipos que siempre pelean por el campeonato como Olimpia, Real España, Marathón, Motagua y hay equipos que son un poco más débiles, pero que van a dar batalla. Sé que es un fútbol competitivo, muy físico y para eso vengo yo, para revertir la situación y tratar de llegar con el equipo lo más lejos posible'.

Flores sabe la responsabilidad que tiene en sus hombres por ser extranjero y la asume con mucha valentía.

'Es normal en todos los países que el extranjero debe llegar y marcar la diferencia. Me parece que estoy a la altura de poder ayudar al equipo. Por eso voy a hacer un buen final de pretemporada y arrancar a mitad de febrero el torneo, estar al 100 para buscar los objetivos'.

Llega en buenas condiciones físicas. 'Yo me siento muy bien, estaba entrenando. nunca paré. Obviamente necesito algunos días para ponerme a la par del plantel, pero para la primera fecha voy a llegar al 100%'.

Lo que significa tener un DT campeón del mundo

El gaucho contó lo que significa para él y sus compañeros ser dirigidos por Raúl 'Potro' Gutiérrez, campeón del Mundo en Sub-17 e e011.

'Tener un técnico de la características y trayectoria del Potro es algo lindo, algo que motiva. Sabés que tenés gente que te respalda con nombre, motiva a los jugadores, a la plantilla a esforzarse día a día. Saber que no es un cero a la izquierda el cuerpo técnico es una motivación extra que vamos a tener', cerró.