Liga Nacional

Pedro Troglio, estratega del Olimpia, nombrado el mejor entrenador del Apertura por la Liga Nacional

El timonel logró llevar al Olimpia al bicampeonato donde solo perdió un partido y fue en la final de grupos frente al Marathón. Es su segunda distinción que recibe en el país

2021-01-26

No hay dudas ni es discutible, el argentino Pedro Troglio, ha sido nombrado por la Liga Nacional, como el mejor entrenador del torneo Apertura 2020-2021. El sudamericano logró el campeonato con Olimpia tras vencer de forma categórica al Marathón en la gran final.

Pero antes de coronar el campeonato, el camino de Troglio con los merengues, fue espectacular. Solo perdió un solo partido de todos los que enfrentó en el torneo doméstico y fue 3-1 frente al Marathón en la final de grupos del certamen.

Ver. AFICIÓN DE OLIMPIA, DOLIDA POR LA SALIDA DE 'PATÓN' MEJÍA

Los números de Pedro son espectaculares. Enfrentó 22 partidos en el campeonato, de los cuales, ganó 15, empató seis y solo perdió en el duelo antes mencionado. Logró una efectividad del 81%.

Troglio llegó al Olimpia en junio del 2019 como un desconocido por estas tierras y con su estrategia, levantó al Olimpia que venía de tres años y medio de fracasos con varios procesos. Logró la Copa 31 con el campeonísimo y clasificando a las competencias internacionales.

Ver: ASÍ FUE LA DESPEDIDA DE 'PATÓN' MEJÍA DEL OLIMPIA

Se vino la pandemia del coronavirus y se detuvo su proceso, pero lejos de marcharse, hizo el aguante y se quedó viviendo encerrado hasta el regreso del fútbol en septiembre pasado. Lo hizo demostrando su calidad y logrando nuevamente la Copa 32 del león.

Foto: Diez

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, junto a sus ayudantes que lograron el éxito en el torneo Apertura. Fotos Neptalí Romero

Troglio ha sabido convivir en el balompié catracho. Ha estado en medio de polémicas con sus colegas quienes lo han atacado, pero lejos de responderles, lo ha hecho en la cancha. Es amado por los hinchas de todos los clubes, pues ha mostrado caballerosidad.

Su contrato con los campeones termina en mayo de este año, pero la directiva del Olimpia ya trabaja para renovarlo, pues consideran que el proyecto es ganador. Aunque a nivel internacional, no logró más que llegar a las semifinales tanto de Liga como Champions de Concacaf.