Liga Nacional

Comisión de Disciplina cita a Osman Madrid, vicepresidente de Olimpia, por supuestas amenazas a asesor arbitral

La Comisión Nacional de Disciplina cita a Osman Madrid luego de 'intimidar y amenazar' al asesor arbitral Wilson Matute en la final Olimpia-Marathón.

2021-01-27

Osman Madrid ha sido oficialmente citado por la Comisión Nacional de Disciplina tras 'intimidar y amenazar' al asesor arbitral Wilson Matute quien observaba el juego de ida de la final entre Olimpia y Marathón en el estadio Nacional.

Te puede interesar: OLIMPIA ESTARÍA CERCA DE FICHAR A BECKELES PARA EL CLAUSURA

'La Comisión Nacional de Disciplina acuerda POR MAYORIA mandar a citar oportunamente a los señores OSMAN MADRID vicepresidente del Club Olimpia y al señor WILSON MATUTE, en condición de Asesor Arbitral en el juego Olimpia Vrs Marathón, de fecha 14 de enero del 2021 con relación a las supuestas amenazas y actos de intimidación contra el señor Matute, de acuerdo al artículo 132 numeral 2 del Código Disciplinario de la FENAFUTH'.

Foto: Diez

Osman Madrid es citado por la Comisión de Disciplina luego de amenzar a los árbitros.

Saíd Martínez, árbitro central de ese juego, insertó en el acta también lo que había pasado entre Madrid y Matute. Todo esto sucedió luego de que el asistente Cristian Ramírez se retractara de un gol a favor de los blancos que fue invalidado por fuera de juego de Jonathan Paz.

'Por información del asesor arbitral Wilson Matute, en el minuto 58 de juego luego de tomarse una decisión entre mi árbitro asistente y yo, el señor Osman Madrid, directivo de Olimpia, subió hasta el palco donde se encontraba el asesor para intimidarlo y amenazarlo aduciendo que fue él quien nos comunicó vía intercomunicador la decisión cosa que es totalmente falsa ya que el equipo arbitral solo posee cuatro intercomunicadores', fue lo que detalló Saíd Martínez en el acta arbitral.

LEER MÁS: TODO LO QUE PUSO SAID MARTÍNEZ EN EL ACTA ARBITRAL

El vicepresidente de Olimpia consideró que esta polémica decisión no la estaba tomando el asistente, sino que le dijeron a través del intercomunicador el error que estaba cometiendo.

Matute, asesor arbitral, decidió marcharse del estadio Nacional por las 'amenazas' y su seguridad. En ese partido Olimpia derrotó a Marathón 2-0 y a la postre salió campeón de la Liga de Honduras.

MÁS: MERCADO DE FICHAJES DE LA LIGA NACIONAL

OTROS CASTIGOS

Por concepto de multas, Marathón deberá pagar alrededor de 12 mil lempiras tras los juegos de la final del torneo pasado contra el Olimpia.

Los blancos tampoco se salvaron y su deuda con la Comisión de Disciplina es de seis mil lempiras por la aplicación del artículo 52 del Código Disciplinario.