Liga Nacional

Directiva del Olimpia ya tiene fecha estipulada para inaugurar el Centro de Alto Rendimiento

La dirigencia del cuadro merengue está a la espera del crecimiento de la grama natural de las dos canchas y poder poner en marcha este gran proyecto de fútbol.

2021-01-31

El sueño que por muchos años esperó el aficionado del Olimpia podría haber llegado su momento final, luego que la directiva del merengue hiciera oficial que ya se ha definido fecha para la inauguración del centro de alto rendimiento, José Rafael Ferrari.

También puedes leer: Yustin Arboleda lo revela todo: Los secretos del delantero del Olimpia fuera de las canchas

Los seguidores del león esperaron varios años con la soñada 'Cueva del león' y ahora están a pocos día para hacerlo realidad, luego que Rafael Villeda, presidente del club, asegurara que el proyecto está en su fase final.

'Creemos que será un centro de alto rendimiento muy competitivo y se ha podido continuar después de la pandemia y estamos esperando que la grama termine de crecer, ya lo que son las instalaciones, los camerinos, el gimnasio, los vestidores ya están terminados y solo esperamos que la grama esté en las condiciones para poder usarse', dijo el presidente en el Programa Minuto 90.

Según reveló el máximo directivo del Olimpia, la idea es que la inauguración del Centro de Alto Rendimiento, José Rafael Ferrari, entre en acción en menos de un mes.

'Yo esperaría que más o menos para mediados de marzo de acuerdo a la información que nos ha dado la gente encargada de las canchas. Ellos creen que para esa fecha se podría inaugurar y comenzar a utilizarse'.

Los planes que tiene la dirigencia de los blancos, el proyecto en este momento solo cuenta con su primera etapa, pero esta tendrá otra en el futuro.

'La primera etapa contemplaba lo que es dos canchas naturales, una sintética, camerinos, gimnasio y una área de piscina y eso está bastante bien'.

La ideología del expresidente del Olimpia, Rafael Ferrari, (QDDG) siempre pensó en el desarrollo de las canteras del club y ahora esto se pondrá en marcha. 'Será algo bueno para el desarrollo de jugadores, esa es la intención de este centro de alto rendimiento José Rafael Ferrari'.

El Olimpia se unirá a los demás equipo denominados grandes del país en contar con sus propias instalaciones deportivas para sus prácticas y desarrollar el talento de sus bases.