Liga Nacional

Raúl 'Potro” Gutiérrez ya palpita el partido de su debut ante Olimpia: 'Es un juego de alto calibre”

El técnico del Real España se declara listo y dice que solo están a la espera de un centro delantero. Es el argentino Ramiro Rocca quien viene del Municipal de Guatemala

2021-02-03

El entrenador del Real España, Raúl “Potro” Gutiérrez solo está a la espera de un delantero para cerrar la plantilla, y aunque lo han negado, se trata del argentino Ramiro Rocca, jugador que ya está cerrado y se unirá días antes del inicio del campeonato.

El “Potro” ya palpita el debut del campeonato que será frente al Olimpia, situación que lo hace preparar el equipo con todo, pues enfrenta al bicampeón, al equipo que ha venido jugando de forma consecutiva y con un plantel basto de dónde echar mano.

Ver. REGRESARON A CASA, JUGADORES DEL OLIMPIA SUPERARON EL COVID

“Hablar de reforzarse es muy hipotético. De alguna manera estamos cerrado el equipo y solo nos falta un delantero para fortalecernos. Creo que con la llegada de Franco Flores, Rosas y Alejandro Reyes, han venido a fortalecer esas posiciones en las que teníamos dudas”, comentó contando Gutiérrez.

Luego agrega: “Hay muchos jugadores trabajando de distintas formas porque nos da tranquilidad en reforzar algunas líneas y solo queda el tema de un delantero que está en veremos. Me he llevado muchas sorpresas con muchos jugadores que están trabajando muy bien en estas cuatro semanas donde prácticamente estamos completos”, afirma el mexicano.

ASÍ MIRA EL JUEGO ANTE OLIMPIA

El primer partido del Real España en el Clausura será frente a los merengues en el Morazán, partido que medirá las revoluciones del once que está preparando Gutiérrez y el mexicano acepta el reto.

Ver. EL EXJUGADOR DEL OLIMPIA JOSÉ CAÑETE Y LAS FUERTES CRÍTICAS

“No planteo partidos para contrarrestar a nadie. Olimpia es el campeón y lo respetamos en esa parte. Es un equipo que ya tiene mucho tiempo jugando juntos, está bien dirigido y hay que prepararnos para cosas que presenta como sus delanteros que son muy eficaces y jugadores que tocan bien la pelota”, contó el estratega en conferencia de prensa.

Reconoce que será un juego bravo: “Para nosotros será un buen termómetro iniciar contra el campeón y será importante el resultado, buscaremos ganar y lo que nos de ese partido nos irá direccionando en las cosas que queremos y donde buscamos llegar. Estamos ilusionados con ese partido ante Olimpia porque es de alto calibre por la ilusión de que el equipo haga lo que he venido trabajando. Si lo hacemos bien, tendremos un marcador favorable”.

Finalmente, habló del 11 titular que está preparando, donde tiene al volante Alejandro Reyes, fichaje que llega del Olimpia, como una pieza clave que le dará una variante en el mediocampo para buscar remates de media distancia.

“Estamos tratando de conformar un 11 inicial porque tendremos un calendario muy apretado, entonces, vamos a tener la necesidad de contar con 16 o 17 jugadores de nivel, pero solo tocará elegir a 11. Estamos buscando ese once inicial que nos lo va a dar los juegos que tendremos; estamos tranquilos en ese sentido”, afirmó el estratega de origen mexicano.