Liga Nacional

¡Sorpresa en Olimpia! 'Patón' Mejía se incorpora a pretemporada después de haberse despedido del club

Germán 'Patón' Mejía se unió este jueves a los entrenamientos del Olimpia y está a punto de firmar un nuevo contrato con los blancos.

2021-02-04

El mediocampista y uno de los capitanes del club, Germán 'Patón' Mejía ha dado la sorpresa este jueves al unirse a los entrenamientos de los leones tras una charla que sostuvo con el entrenador argentino Pedro Troglio y con los directivos.

Te puede interesar: Germán 'Patón' Mejía con opciones de jugar en El Salvador, Costa Rica, MLS ¡y Motagua!

El volante se había despedido de manera oficial el pasado lunes 25 de enero después de no haber logrado un acuerdo para renovar su contrato y afirmó tener ofertas del extranjero y en la Liga Nacional fue tentado por Motagua y Real España, sin embargo el pacto de caballeros entre estos clubes evitó su fichaje.

Rafael Villeda, presidente del Club Olimpia, le pidió de manera pública al 'Patón' que se quedara en la institución: 'Estimado Patón Mejía, las puertas del Olimpia siguen abiertas para vos. Si te sale una oportunidad en el extranjero entenderemos tu decisión, pero si no te reitero que en nuestra institución nos gustaría que pudieras seguir. Un abrazo'.

Foto: Diez

'Patón' Mejía volvió a los entrenamientos de Olimpia este jueves.

Así se despidió 'Patón' Mejía

'Con mucho dolor es que escribo estas líneas; después de 10 años en el club Olimpia, me toca partir. Lo hago con la intención de buscar nuevos retos, la convicción de construir un mejor futuro para mi familia. Deseo agradecerle a Dios por la oportunidad de pertenecer a esta institución, a cada miembro de los diferentes cuerpos técnicos que creyeron en mí; en especial al profesor Troglio', inició explicando en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS: 'Patón' Mejía se despide de Olimpia y su presidente le pide públicamente que continúe

Y agregó: 'Para la directiva encabezada por el licenciado Rafael Villeda, mi admiración y respeto. Aprecio su apoyo incondicional. Para la afición, sin ustedes nada de esto sería posible, su aliento, dedicación al club, hacían más grande mi compromiso y deseo de ser el alma y corazón de este club. Olimpia es lo que es por ustedes. Bendiciones a todos, los llevo en mi corazón y espero algún día volver a esta, mi casa, y a ustedes; mi familia'.



Olimpia nunca lo dio como baja confirmada y siempre mostró interés por contar con él, además, no podía fichar con el Motagua por el famoso 'pacto de caballeros' que existe entre ambos clubes.

MÁS: Romell Quioto sobre la posible llegada del 'Patón' Mejía al Montreal: 'Con nosotros va a estar bien'

Este jueves se unió a los entrenamientos del equipo blanco luego de hablar con Pedro Troglio. 'Patón' Mejía estaría llegando a un acuerdo de renovación, que todavía no ha firmado, pero es muy probable que se quede en el club.

Aficionados de Olimpia no querían su marcha

La fanaticada del conjunto merengue se negaba de manera rotunda a que uno de los jugadores con más entrega del plantel como 'Patón' Mejía se marchara.

Por lo que en redes sociales, tras darse la noticia de su posible salida, los aficionados de Olimpia se pronunciaron molestos.

'Me parte el alma. Volvé cuando querrás que esta es tu casa. Mil gracias por ser parte de este club tan hermoso, por dejarlo siempre todo en cancha, donde sea que vayas, está hinchada va ir con vos. Buena suerte y espero poder verte jugar tu último partido de blanco', dijo un fanático merengue.

Otro que se pronunció acerca de 'Patón' fue Carlos Umaña, Presidente de la Asociación de Médico del IHSS: 'Muchas gracías por tantas alegrías, le deseamos lo mejor', escribió el doctor.