Liga Nacional

Carlos Pavón y la foto que compartió del baúl de los recuerdos: su pasado como jugador del Olimpia

El exdelantero del Real España fue compañero de Samuel Caballero cuando era un jovencito allá por la década de los 80 antes de hacerse profesional.

2021-02-07

Carlos Pavón salió de las inferiores del Olimpia, pero al igual que muchos futbolistas, nunca tuvo una oportunidad hasta que llegó el tren aurinegro y lo subió siendo un muchacho que llegó para convertirse en leyenda.

El exjugador y ahora comentarista deportivo, publicó en sus redes sociales una foto cuando hizo las categorías menores de los albos a finales de los 80 donde fue compañero nada más y nada menos que de Jorge Samuel Caballero.

Ver: HIJO DE CARLOS PAVÓN SE LANZA COMO CANTANTE DE RAP

La historia de Pavón es conocido. Se fue muy chico a buscar triunfar en Olimpia, pero un día, el jugador se encontraba fuera de las canchas de entrenamiento cuando pasó el extinto dirigente de Real España, Sergio Amaya, quien lo trajo a San Pedro Sula y lo firmó con Real España.

“Me compartieron esta foto, y me dicen que era con Olimpia mosquito o infantil. Tengo muy mala memoria y no recuerdo a ningún compañerito, y cómo es la vida, que sin querer queriendo fui compañero de Samuel Caballero. Es el que sale parado, somos los 2 lunares de la foto”, dijo Pavón haciendo alusión que son los únicos de raza negra en la imagen.

Ver. ASÍ ES LA VIDA DE CARLOS PAVÓN ENTRE EL GOLF Y LA TV EN MIAMI

Y es que la vida de Pavón fue como la de otros grandes futbolistas como Amado Guevara o Emilio Izaguirre que comenzaron en las inferiores del Olimpia, pero al no llegar el tiempo de hacer su debut buscaron otros horizontes.

Foto: Diez

Amado Guevara fue otro de los jugadores que antes de llegar a Liga Nacional estuvo en las inferiores del Olimpia. Fotos archivo

Carlos Pavón se convirtió en el histórico goleador del Real España y de la Selección de Honduras. Con los aurinegros su carrera fue explosiva, apenas le bastaron dos años y cuando estaba por cumplir 20 se marchó al extranjero donde se convirtió en uno de los más grandes delanteros.

Real España le ha rendido tributos a Pavón, pues tras sus regresos del extranjero volvió para vestirse de aurinegro. Se fue de las canchas en 2012 y en enero del 2013 en una multitudinaria despedida, la camisa “9” de la “Sombra” quedó enmarcada para siempre.