Liga Nacional

Sánchez Yacuta, AT del Real España: 'Rocca tiene descanso antes de incorporarse y lo esperamos la otra semana”

En la máquina ya dan por hecho la llegada del argentino quien ha vivido una película en Guatemala y está al a espera de la carta de libertad del Municipal

2021-02-09

El delantero argentino, Ramiro Rocca, ya está siendo esperado en Real España y por ahora tendrá un periodo de descanso antes de unirse a los aurinegros tras terminar su participación con el Municipal de Guatemala.

A más tardar este miércoles, el jugador espera tener el finiquito en la mano para tomar vuelo a Honduras, pues todavía tiene seis meses de contrato con el cuadro chapín con el que perdió la final frente al Guastatoya.

Ver. LOS JUGADORES CON DOBLE NACIONALIDAD QUE BUSCA HONDURAS

“Él (Rocca) acaba de terminar en Guatemala y tiene un periodo de descanso antes de incorporarse y nosotros le esperamos posiblemente la próxima semana, pero ya depende de la directiva”, manifestó Marco Antonio Sánchez Yacuta, asistente del “Potro” Gutiérrez.

En Guatemala hay mucho malestar en los aficionados del Municipal, pues están culpando a Rocca de la derrota en la final donde apenas pudieron marcar un autogol; además el argentino hizo únicamente un gol en los juegos de liguilla.

La directiva espera que una vez tenga en manos el finiquito, pueda ser anunciado de forma oficial. Rocca es el delantero que le falta al “Potro” en el diseño táctico que está trabajando. El jugador ya está claro que en la máquina tendrá un puesto de privilegio porque viene con estafeta de goleador, lo que ya hace muchos torneos estaban buscando.

Foto: Diez

Marco Antonio Sánchez Yacuta junto al entrenador Raúl 'Potro' Gutiérrez en las prácticas del Real España. Fotos Neptalí Romero

Rocca terminó el campeonato como el máximo anotador con 23 anotaciones, un número de récord con los Rojos del Municipal. A Real España le ha gustado traer delanteros de peso, el último que trajeron fue a Domingo Omar Zalazar, argentino que venía del Suchitepéquez y en su primera campaña con los aurinegros, hizo 14 goles en el campeonato del “Tato” García.