Liga Nacional

¡No habrá afición! Las primeras jornadas del Clausura 2021 en Honduras se jugarán a puerta cerrada

La Liga Nacional todavía no ha recibido el visto bueno de Sinager que autorice el ingreso de público en los estadios. Lo mismo pasará en el ascenso

2021-02-09

Los equipos de la Liga Nacional en su mayoría solicitaron a las autoridades de Sinager que autorizaran el ingreso del 30% de aficionados en los estadios, pero esta medida todavía no está aprobada y el arranque del campeonato será a puerta cerrada.

Desde hace varias semanas, varios clubes están reclamando que se les de esta autorización, pues algunos están dispuestos a cargar con todo el tema de bioseguridad para que se cumplan las medidas en los estadios, pero el secretario de la Liga, Salomón Galindo, afirmó que no hay respuesta.

Ver. EL CALENDARIO COMPLETO DEL TORNEO CLAUSURA EN HONDURAS

'Igual que en el torneo Apertura, en este Clausura se jugará sin público, al menos de inicio. No hemos recibido respuesta de Sinager, pero estamos conscientes de la situación que vivimos con la pandemia. Debemos mantener las medidas de bioseguridad', manifestó Galindo.

Los dirigentes de la Liga están a la espera que tal vez más adelante, una vez que bajen los contagios, pueda darse una luz verde, pero en estos momentos es complicada ya que los hospitales hondureños están al límite atendiendo a los contagiados de Covid-19.

Ayer se informó por parte de las autoridades de salud, que el departamento de Cortés mantiene una positividad en casos del 58%, una situación de alto riesgo para que se autorice el ingreso de aficionados en los estadios. Pues por ahora solo en Guatemala, Nicaragua y El Salvador juegan con afición.

Los equipos de la Liga de Ascenso, quienes inician la competencia en la última semana de este mes, también han solicitado que tengan público en los estadios, pero tampoco se les autorizará, pues en la mayoría de departamentos, ya no hay cupos en los hospitales para atender enfermos de Coronavirus.