Liga Nacional

Ramiro Rocca, el goleador argentino del Real España que se retiró un tiempo y luego regresó a romper las redes

El delantero argentino Ramiro Rocca es nuevo y fichaje estelar del Real España. Llega por dos años.

2021-02-09

Es oficial... el goleador argentino Ramiro Rocca es nuevo fichaje del Real España por los próximos cuatro torneos. Fue el mismo club que anunció este día la llegada del artillero sudamericano a la entidad aurinegra.

VER MÁS: LOS FICHAJES Y BAJAS PARA EL CLAUSURA 2021

La noticia se da tal y como DIEZ venía informándolo desde hace unas semanas. El mejor goleador argentino del 2020, de hecho, superando a Lionel Messi, llega al Real España para fortalecer la parte ofensiva del club, que quedó golpeada tras las marchas de Ángel Tejeda y Ronny Martínez.

Ramiro Rocca, de 32 años, llega procedente del Municipal de Guatemala, club con el que perdió la final del Apertura 2020 el domingo ante el Guastatoya. La salida del artillero se da luego de una ola de críticas de la afición escarlata ya que su fichaje por la máquina se anunció cuando él se aprestaba a jugar la liguilla con el equipo chapín.

SE RETIRÓ UN TIEMPO

Rocca empezó su carrera en las inferiores del Newell's Old Boys, pero no alcanzó a debutar en primera división. Tras eso se retiró de las canchas por un tiempo, luego volvió en el 2013 y fue cuando decidió fichar por el Sportivo Rivadavia, ahí permaneció hasta 2015.

En 2016 el Central Córdoba decidió apostar por sus goles y en ese club despertó su olfato goleador para luego fichar por Puerto San Martín y posteriormente hacer su llegada a suelo centroamericano.

Para el pistolero Ramiro Rocca, Honduras será su tercera liga de Centroamérica en la que juegue, pues en el 2018 estuvo con el Chalatenango de El Salvador y en el 2019 llegó al Iztapa de Guatemala, donde demostró su poderío ofensivo.

Desde el 2020 estaba con el Municipal, donde se convirtió en el hombre gol del equipo que dirigía el argentino Sebastián Bini. Con los escarlatas marcó 28 goles (uno por Liga Concacaf) y disputó 34 partidos, un promedio bastante bueno.

Foto: Diez

Ramiro Rocca, de 32 años, usará la camiseta '19' en el Real España.

Es oriundo de Hughes, un pueblo ubicado al sur de la provincia de Santa Fe que cuenta con 5.000 habitantes: 'El mismo pueblo que Nacho Scocco', le dijo Rocca a La Nación, imporyante medio argentino que lo entrevistó cuando se consagró como el argentino con más goles en 2020.

Si bien los más eficaces fueron Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, Ramiro Rocca se sumó al cubano Marcel Hernández, del Cartaginés de Costa Rica (ahora en Alajuelense), que anotó 31 goles en 40 partidos; el keniata Michael Olunga, del Kashiwa Reysol, de Japón, que en 32 juegos anotó 28 tantos; el danés Kasper Junker, del Fotballklubben Bodo/Glimtde de Noruega, que convirtió 27 en 25, y también el estonio Rauno Sappinen, del Flora Tallinn, de su país, que gritó 26 tantos en 28 encuentros.