Liga Nacional

Ezequiel Aguirre sobre Olimpia: 'Es un paso importante en mi carrera y no quiero desaprovecharlo'

El extremo argentino Ezequiel Aguirre se refirió a su fichaje con Olimpia, la plática que sostuvo con Pedro Troglio y hasta se refirió a los terrenos de juego en Honduras.

2021-02-09

El extremo argentino Ezequiel Aguirre fue anunciado como nuevo fichaje del Olimpia y se refirió a su llegada y la plática que tuvo con Pedro Troglio que lo motivó a asumir el reto.

¡Siete argentinos y dos caribeños! Los nuevos extranjeros que veremos en el Clausura 2021

'Tuve la oportunidad de hablar con Pedro y para mí es muy importante, eso quiere decir que uno está haciendo bien las cosas en su país y que salga una oportunidad de estas no la podía dejar pasar', inició contando en entrevista a Fútbol a Fondo.

Aquirre brindó detalles de su estilo de juego. 'Soy un jugador que se destaca por su velocidad, me gusta llegar al gol. Estos años he tenido la oportunidad de convertir varios goles. Me gusta jugar en ataque por derecha o por izquierda'.

Tiene 29 años, se formó en las inferiores de River Plate y viene de jugar seis temporadas con Defensores de Belgrano.

En inferiores no llevé la cuenta. En Belgrano en seis temporadas fui goleador de la última década como con 30, no llevé la cuenta. ¿Qué le dijo Troglio para convencerlo?/

'Que un técnico como Pedro se fije en mi es mas que importante, tuve la oportunidad de hablar con él, me hizo saber de su proyecto, su idea de juego juego y para mí es un paso importante en mi carrera y no quiero desaprovecharlo. Saber que voy a un club grande, tengo entendido que es el mejor de Honduras, dos veces campeón en los últimos dos años. Espero estar a la altura', sentenció.

Su respuesta sobre las canchas de Honduras

Desde que comenzó el interés por los albos, se informó sobre el equipo y ya ha visto videos de los que serán sus nuevos compañeros.

'He visto varios videos, me puse a informarme del campeonato, la liga. Me gusta meter diagonales atrás de la espalda de los defensores llegar al gol'.

Arribará en dos semanas al país acompañado de su representante para firmar contrato e integrarse al equipo. Sobre las canchas, dice que no se preocupa por ello.

'No tengo problema con las canchas, tengo muchas expectativas de saber cómo es el torneo. Espero no tener problemas para adaptarme', cerró.