Liga Nacional

Olimpia enfrentará a un equipo que vale 1,700 millones de lempiras y al DT mejor pagado del continente

El argentino Santiago Solari, gana dos millones de dólares al año en el América, y tiene una de las planillas más caras de la Liga MX

2021-02-10

La Suerte del Olimpia no fue la mejor, le tocó enfrentar al América de México, el equipo más grande de ese país y el tercero más caro del balompié mexicano. El cuadro azteca tiene además al entrenador mejor pagado, el ex Real Madrid, Santiago Solari.

Con lo que gana Santiago Solari en las Águilas en un año que son 400 mil de dólares al mes, (10 millones de lempiras), se podría mantener la plantilla del Olimpia compitiendo dos torneos sin tener problemas en la Liga Nacional. Pero en la cancha la vida es de sorpresas.

Leer. LO QUE PIENSA SANTIAGO SOLARI DEL OLIMPIA

“El indiecito” Solari tiene un sueldo de esos que asustan en la región, pero el poder de adquisición en México es alto. Después de lo que gana el argentino en el América, los Rayados de Monterrey tiene al segundo mejor pagado de los técnicos, Javier Aguirre que gana 3.8 millones de dólares al año.

Foto: Diez

El entrenador del América, Santiago Solari es el mejhor pagado del fútbol mexicano y de todo el continente.

En el América hay jugadores de alto nivel y suelos altos como Giovany Dos Santos, Guillermo Ochoa. Para este campeonato, la plantilla del América tiene un valor de 68.31 millones de dólares (1,700 millones de lempiras) y es la tercera más cara del balompié mexicano, sólo está debajo de la de Monterrey y Cruz Azul.

Pero Olimpia está acostumbrado a grandes gestas, también tiene un enorme cuerpo técnico liderado por el argentino Pedro Troglio, un timonel que ha venido a sacudir la Concacaf llegando a las semifinales de la Champions el pasado torneo eliminando al Impact Montreal de Canadá.

En la cancha son 11 contra 11 y la calidad se determina por el equipo que haga mejor las cosas. Los albos ya echaron en otras oportunidades a los mexicanos de la competencia como le pasó a Pachuca y Toluca en el torneo del 2001. Antes había hecho lo mismo frente al Cruz Azul en los años 80.