Liga Nacional

Santiago Solari, DT del América de México, habla del cruce ante Olimpia por la Champions de Concacaf

El técnico argentino Santiago Solari dice que para llegar al Mundial de Clubes tienen que pasar primero por sus rivales en la Concacaf.

2021-02-10

Santiago Solari, técnico del América de México, habló para Fox Sports, de forma escueta, sobre lo que será el duelo de octavos de final de Champions de Concacaf 2021 ante el Olimpia de Honduras, club dirigido por Pedro Troglio.

El estratega argentino, quien ya sabe cómo es el camino que sus águilas tendrán que volar para llegar al Mundial de Clubes, competencia que ya conoce qué es ganarla, pues alzó el trofeo cuando dirigió el Real Madrid, destaca al Olimpia como 'un equipo muy ganador'.

Asimismo, el 'Indiecito' bromeó con Enrique Borja y Óscar Pareja, dos personajes que participaron en la ceremonia de la Championes de Concacaf, al decirles que 'no se portaron bien con el sorteo' pues considera al equipo hondureño como 'peligroso'.

'No se han portado bien con el sorteo', dijo entre risas Santiago Solari. Luego comentó: 'Olimpia es un equipo muy ganador en su país y para llegar a esas citas mundiales, al Mundial de Clubes, hay que ganar primero las citas continentales'.

Luego el ex técnico del Real Madrid aseguró que tendrán que estar a la altura para poder pasar de ronda ante el cuadro hondureño que en la última competencia jugó semifinales luego de eliminar en octavos y cuartos de final al Seattle Sounders y Montreal Impact, respectivamente.

'Esta Confederación de Concacaf tiene mucha historia, 60 años cumplió y nosotros aspiramos a representar a nuestro club, al América, y estar a la altura de nuestra propia historia ante el Olimpia', cerró diciendo.