Liga Nacional

Héctor Vargas ya eliminó al Portland Timbers en Concacaf y buscará una nueva hazaña con Marathón

El entrenador de Marathón ya sabe lo que es enfrentar a un equipo de la MLS en la Champions de Concacaf y ha salido sonriente, pero dirigiendo a Olimpia.

2021-02-10

Marathón ha corrido con mejor suerte que Olimpia en el sorteo de la Champions de Concacaf que se ha llevado a cabo este miércoles de manera virtual y no en un gran evento en Miami como en años anteriores.

El club verdolaga estará enfrentando a Portland Timbers de la MLS mientras que al Olimpia de Pedro Troglio le tocará medirse ante el poderoso América de México que es dirigido por el argentino Santiago Solari, ex DT del Real Madrid.

Las buenas noticias para los verdolagas es que en el banquillo contará con Héctor Vargas, un experimentado técnico argentino que en el pasado ya tuvo una experiencia frente al Portland Timbers saliendo victorioso en los cuartos de final de la Champions en 2014.

¡Olimpia se emfrento al Portland de la MLS y clasifico a cuartos!- TEGUCIGALPA, HONDURAS.-- Olimpia hizo lo que tenía que hacer exactamente, vencer por más de goles a Timbers para asegurar un lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF , ganando de esa forma el Grupo 5 gracias al triunfo 3-1 sobre Portland Timbers el martes por la noche en el Estadio Nacional. - 2014 22 oct. 2014

Romell Quioto y Lozano fueron las figuras de Vargas en 2014 para remontarle a Portland y eliminarlo.

En aquella ocasión dirigía a Olimpia y en el duelo de ida cayeron 4-2, la remontada se veía difícil, pero se recuperaron en casa ganando 3-1 y echaron a los norteamericanos del torneo. La gran figura del Olimpia en esa noche fue Choco Lozano con un doblete y otro de Romell Quioto.

VIVEN REALIDADES DIFERENTES
Sin embargo la historia es diferente en esta llave para Vargas, ya no está en Olimpia y tiene un plantel limitado con Marathón con el que tratará de hacer un milagro echando a un equipo norteamericano.

Portland también vive una realidad diferente ahora de la mano con Giovanni Savarese, un entrenador venezolano que lleva tres años de proceso en este club y cuenta con jugadores de renombre como el del mexicano Jorge Villafaña, su capitán argentino Diego Valeri y su compatriota Sebastián Blanco, al salvadoreño Andrés Flores, también al colombiano Diego Chará, al joven estadounidense Marco Farfan, también a Yimmi Chará y al ex mediocampista del América Cristhian Paredes.

El duelo de ida se jugará entre el 6 y 8 de abril en el estadio Olímpico y le tocará al Timbers cerrar de visita entre el 13 y 15 de se mismo mes en el Providence Park con capacidad para 21 espectadores.

Marathón vs MLS en Concacaf

2008: Washington: DC United 2 Marathón 4
2008: San Pedro Sula: Marathón 2 DC United 0
Duelos en fase de grupos

2009: San Pedro Sula: Marathón 3 DC United 1
2009: Washington: DC United 3 Marathón 0
Duelos en fase de grupos

2010: San Pedro Sula: Marathón 2 S Sounders 1
2010: Seattle: S Sounders 2 Marathón 0
Duelos en fase de grupos

2012: San Pedro Sula: Marathón 2 S Sounders 3
2012: Seattle: S Sounders 3 Marathón 1
Duelos en fase de grupos

Resumen: 8 juegos: Marathón ganó 4 y perdió 4
Marathón anotó 14 goles y recibió 15