Liga Nacional

Pedro Troglio sobre el cruce ante América en Concacaf: 'Tengo mucha confianza de que podemos pelearle”

El entrenador del Olimpia está consiente que las distancias con los mexicanos son grandes, pero en la cancha se acortan cuando ruede la pelota

2021-02-11

El Olimpia tiene el rival más duro en los cruces de octavos de la Champions de Concacaf. El entrenador argentino, Pedro Troglio, habló sobre el cruce y lo que significa poder hacerle partido al cuadro mexicano, América, al que comenzarán recibiendo en casa.

Troglio logró llevar a los merengues hasta las semifinales del pasado torneo y quedó eliminado por los Tigres, hoy sucampeones del mundo y considera que dentro de las limitaciones que hay, pueden dar una sorpresa.

Leer. ASÍ HABLA DEL OLIMPIA, SANTIAGO SOLARI, DT DEL AMÉRICA

“En cuanto al América pues son cosas lindas, desafíos lindos e importantes para un técnico y para un equipo”, inició explicando el entrenador sudamericano sobre los duelos ante los americanistas que se juegan en abril.

Pedro explicó que el fútbol es impredecible: “Que te toque uno de los equipos más difíciles son pruebas muy lindas para ir mejorando e ir progresando, esto es fútbol y yo tengo mucha confianza que uno puede pelearle a todos desde sus limitaciones, después puede salir bien o mal”, explicó a la radio HRN.

FICHAJES E INICIO DEL TORNEO

Olimpia comienza la defensa de la corona y el camino al tricampeonato el próximo miércoles visitando al Real España. Para este torneo Troglio pidió el fichaje del extremo argentino, Ezequiel Aguirre, jugador al que conoció en el Defensores de Belgrano de la Segunda de su país y destaca su accionar.

“Es un jugador que hace cinco años figura en el Nacional B del fútbol argentino. Es un jugador rápido, encarador en el mano a mano, tiene gol y puede jugar de extremo por los dos lados, también puede jugar de doble punta. Estamos muy confiados en él”, comentó.

Y es que el fichaje de Aguirre se da debido a que Olimpia perderá por casi un mes a sus jugadores, José Mario Pinto y Edwin Rodríguez, dos extremos que son titulares y estarán jugando con Honduras el Preolímpico Sub-23 de Concacaf.

Solo tendría disponible a Michael Chirinos que juega en esta posición, pero el jugador viene saliendo de una pubalgia; también está Marvin “La Flecha” Bernárdez, pero a Troglio y su cuerpo técnico le gusta tener plantel completo.

Olimpia ha sumado además del argentino Aguirre, al defensor Brayan Beckeles quien viene de la MLS, a José García que regresa del Real de Minas y al volante, Allan Banegas, contención que estará supliendo la baja del lesionado Carlos Pineda quien se pierde todo el Clausura.