Liga Nacional

Así es Ramiro Rocca, el delantero estudioso y que tiene su libreta de apuntes para fijar sus metas

El argentino se viste desde este viernes con los colores del Real España. Se formó en Newell´s Olds Boys. Recientemente rompió un récord de Messi y es un hombre de pocas palabras

2021-02-12

Ramiro Iván Rocca, nuevo jugador del Real España, se ha puesto a las órdenes del entrenador, Raúl “Potro” Gutiérrez este viernes que ya fue presentado como fichaje estrella.

Es el fichaje que andaban buscando desde hace algunos años y tienen sembradas muchas expectativas por lo que hizo con Municipal de Guatemala.

Rocca nació en Hughes, al sur de la provincia de Santa Fe en Argentina, una localidad de apenas cinco mil habitantes. Es del mismo lugar de dónde es 'Nacho' Scocco, jugador de Newells Old Boys y exfigura del River Plate.

Leer. RAMIRO ROCCA REVELA QUE MUNICIPAL NO LE PAGÓ EL ÚLTIMO MES

Rocca llegó a Centroamérica para jugar en el fútbol de El Salvador en 2017 con el club Chalatenango. Allí estuvo apenas seis meses y marcó 11 goles. El año siguiente, se marchó al Iztapa, club con el que deslumbró haciendo 21 anotaciones en dos torneos, lo que llamó la atención del Muncipal que lo sumó a sus filas.

Foto: Diez

El jugador de Newell´s Olds Boys y ex River, Nacho Soccoco, es del mismo pueblo de dónde es originario Ramiro Rocca.

En el balompié chapín en poco tiempo hizo dos hat-trick y dos póker, algo que le hace ser un depredador del área. Es fanático de Diego Maradona y en un partido de noviembre con el Municipal, le hizo gol al Iztapa, su exequipo y se lo dedicó a Diego quien había fallecido en esos días.

Recientemente, en diciembre rompió el récord de ser el jugador argentino con más goles anotados en el 2020. Tras lograr 26 tantos en 27 partidos con la camiseta de Municipal y, de ese modo, superó a jugadores de la talla de Lionel Messi (25), Lautaro Martínez (15) o Lucas Alario (18).

Ramiro se formó en las inferiores del Newell´s, pero solo estuvo hasta los 18 años y al ser un chico rebelde en su juventud, el equipo lo dejó libre, lo que lo hizo deambular por la segunda de Argentina en varios clubes.

'Al principio me costó la adaptación, como todo pibe de pueblo chico, después cuando le encontré el gustito a la ciudad, empecé con los problemas del pibe de 18 años que está en la boludez y por eso me dejaron libre', contó el nuevo artillero en una nota al diario La Nación de Argentina.

El delantero argentino, Ramiro Rocca, tiene una historia de superación y a base de trabajo, logró hacerse nombre en Centroamérica. Fotos cortesía



Cuenta que se vino a Centroamérica porque en El Salvador le ofrecieron mejor sueldo que estaba ganando jugando en las categorías bajas en su país. Llegó con 27 años al Chalatenango y con poco tiempo se hizo famoso porque cada fin de semana era noticia por sus goles.

Rocca es aficionado del River Plate, y sueña con que un equipo de la primera división de su país lo fiche, pues todavía considera que tiene cuerda. Ahora espera seguir con lo que más le gusta, hacer goles. 'Lo veo lejano, pero daría cualquier cosa por cumplir el sueño de mi vida de jugar en la Primera División del futbol argentino', contó.

ES CALLADO Y TIENE LIBRETA DE APUNTES

El artillero es uno de esos jugadores muy callados fuera de las canchas, no le gusta la polémica, es de poca palabra y tiene algunas cualidades que le han llevado a triunfar en el fútbol centroamericano.

Como buen argentino, es amante de los asados, el mate y la música. Le gusta mucho la cumbia, es de muchos amigos, pero le gusta exponerse poco en los medios de comunicación, situación que en Guatemala lo llevó a hablar en las canchas donde hizo una enorme cantidad de goles en poco tiempo.

Las personas que han sido cercanas a Rocca, cuentan detalles poco conocidos. Le gusta estudiar a los rivales, anota en una libreta las cosas que quiere hacer. “Siempre se pone metas a corto plazo”, cuenta uno de los cercanos al jugador que fue clave para que llegara al Real España.

Cuando le hacen preguntas, quiere dar buenas respuestas y a veces las anota, luego estudia mucho sobre cómo responder. Le gusta tener conocimiento de los rivales, principalmente como se mueven. Dedica tiempo a estudiarlo, pues al saber los movimientos, aprovecha en el área.

“Es corto de palabra, se cuida mucho, no le gusta salir, es de casa”, cuenta el agente que lo trajo al país y es quien ha sido parte fundamental para que el artillero se adaptara rápidamente al balompié de Guatemala, que es un poco distinto al nuestro donde el roce y la fuerza es más evidente.

NÚMEROS DE RAMIRO ROCCA

2013-2015 Sportivo Rivadavia, Argentina (1 gol en 9 juegos)
2016 Central Córdoba, Argentina (12 goles en 35 juegos)
2017 Puerto San Martín, Argentina (11 goles en 18 juegos)
2018 Chalatenango de El Salvador (11 goles en 23 juegos)
2019 Iztapa de Guatemala (21 goles en 40 partidos)
2020-2021 Municipal de Guatemala (27 goles en 33 juegos)
2021 Fichado por Real España