Liga Nacional

Diego Vázquez se muestra cauteloso ante UPNFM: 'Nunca ha sido fácil, es un equipo que siempre está ordenado'

El técnico de los azules quiere iniciar con buen pie el torneo Clausura 2021 y asegura que ha estudiado muy bien al rival. Todos los refuerzos del ciclón están listos.



2021-02-15

Motagua y la UPNFM romperán el telón en el inicio del torneo Clausura 2021, ambos equipos se miden este martes a las 5:00 de la tarde en el estadio Nacional.

También puedes leer: Afición regresaría a los estadios de fútbol en Honduras en la fecha 3 o 4 del torneo Clausura 2021

El técnico de las águilas, Diego Vázquez, ha hablado previo a este compromiso y se muestra ilusionado que su equipo pueda hacer las cosas de la mejor manera.

'Con toda la ilusión y ganas de empezar el torneo, hacer las cosas bien y tratar de mejorar lo que hicimos el campeonato pasado. Están todos disponible y vamos a contar con todos los chicos que llegaron', indicó.

A la hora que se le consultó por el nivel y la dificultad que representa enfrentar al equipo universitario, el técnico de los azules fue muy respetuoso del rival.

'Nunca ha sido fácil, es un equipo que siempre está ordenado, se para bien. Ese partido más allá de las incidencias, lo estuve repasando y generamos infinidad de situaciones de goles. Yo creo que de esos partidos jugás diez y uno lo perdés. Nosotros ni siquiera merecimos empatar, sino que ganarlo. Ojalá que juguemos de la misma manera pero que la pelota pueda entrar'.

El técnico de los azules hizo un balance en cuando a las altas y bajas que ha tenido el equipo previo para encarar este Clausura 2021.

'Se fueron también seis chicos incluidos Robel Bernárdez y Danilo Palacios, llegaron siete y vamos a incluir algunos, los nuevos se van adaptando a lo que queremos y conociendo la idea que queremos. Ya hemos tenido algunos amistosos que si me dejaron buen sabor de boca en general, no solo los nuevos, sino el funcionamiento del equipo que es lo principal'.



Vázquez no cree que su equipo pierda la filosofía de juego y asegura que se ha enfocado en reforzar los errores que se cometieron en el pasado.

'Cuesta mucho lograr tener una idea y que los jugadores entiendan lo que el cuerpo técnico quiere plasmar, lo que haremos es potenciarla, afinarlas y ver esos detalles que fallamos. En realidad fueron pocos si revisamos el torneo pasado'.

El técnico del Motagua no quiso hablar directamente si tiene el equipo necesario para levantar la corona, sino que su enfoque va dirigida en ganar cada partido.

'Lo único que nos interesa es el día de mañana, apostar a ganar y nada más, lo demás falta mucho y lo que tenemos que hacer es lo mismo, hoy es UPNFM y hemos ensayado bastante bien para hacer un buen partido. Todos los jugadores que trajimos son del paladar nuestro y se tienen que adaptar'.