Liga Nacional

Por Covid-19, Real España pierde a uno de sus futbolistas para el clásico ante Olimpia en el Morazán

El equipo aurinegro y los merengues son dos de los primeros equipos de la Liga Nacional que han presentado dificultades con los contagios por Covid-19.

2021-02-16

Los protocolos de bioseguridad que se han establecido en la Liga Nacional siguen siendo claves para evitar mayores contagios en cada uno de los partidos oficiales.

Es así que previo al clásico entre Real España y Olimpia, programado para este miércoles a las 7:00 pm en el estadio Morazán, los catedráticos confirman la baja de uno de sus integrantes por Covid-19.

Se trata del joven Gerson Chávez, quien dio positivo en la prueba realizada previo al juego y automáticamente ha sido aislado del plantel.

También puedes leer: 'Muma' Fernández cumple su sueño de debutar en la primera división de Honduras con el Motagua

Foto: Diez

Gerson Chávez se ha ganado un puesto de titular en el cuadro de Raúl Gutiérrez, pero de momento deberá esperar su debut y esperar su recuperación.

El volante de contención no solamente forma parte de la plantilla de los aurinegros, sino que iba incluido como titular en el once de Raúl 'Potro' Gutiérrez quien tendrá que buscar al sustituto.

Se ha conocido que de momento es el único futbolista con resultado positivo y ahora está fue aislado del plantel. No se descarta que en los próximos días puedan resultar nuevos casos en los aurinegros.

El último episodio en el fútbol nacional fue lo vivido por los merengues del Olimpia luego que resultaran positivos Edrick Menjívar y Javier Portillo a su regreso de Costa Rica se presentaron tres casos nuevos (Rafael Zúniga, Harold Fonseca y Ever Alvarado) siendo el foco del contagio la concentración en aquel país.

El Vida y el Olimpia son los dos equipos que hasta la fecha se han visto más afectados con casos de Covid-19 en lo que va esta temporada de pandemia.