Liga Nacional

Real de Minas rescata un valioso punto en Tocoa ante Real Sociedad y sigue ardiente la lucha por no descender

Aceiteros y tocoeños igualaron en la primera final de la lucha por la permanencia.

2021-02-17

Real Sociedad y Real de Minas regalaron un entretenido partido que lo han igualado 1-1 y donde han dominado un tiempo cada uno, pero ninguno de ellos fue capaz de generar lo suficiente para hacerse con la victoria y dar un paso por delante en la lucha por la permanencia.

En la primera mitad fue el conjunto aceitero que protagonizó las acciones más importantes con Rony Martínez, el fichaje estelar para el Clausura 2021. El 'Bombardero' hizo su reestreno con la camisa de la Real y anotó el primer gol del encuentro a los 11 minutos procedente de un potente disparo que hizo imposible la estirada del arquero Juliani Archibald.

VER TABLA DE POSICIONES DEL DESCENSO




Después del gol no hubo más acciones claras y se tuvieron que ir al descanso, pero al regreso Real de Minas arrancó con ferocidad y se apoderó del mismo concretando el empate a los 50' con anotación de Axel Barrios, quien aprovechó el rebote proveniente de un tiro libre al poste cobrado por Jack Baptiste.

En los minutos finales el partido fue un ida y vuelta donde cualquiera de los clubes pudo haberse llevado los tres puntos, pero los arqueros de ambos conjuntos se hicieron presente e impidieron que se celebrase más goles en el Francisco Martínez en Tocoa.

El cuadro minero estuvo cerca de llevarse la victoria después que al minuto 64 Joshua Nieto anotara para los de Danlí, pero la árbitro asistente Melissa Pastrana señaló una posición adelantada y la acción fue anulada.

De esta manera, la Real Sociedad, Honduras Progreso y Real de Minas continúan su pelea por el no descenso con las mismas diferencias antes de disputar sus primeros 45 minutos en el Clausura 2021 después de que todos hayan empatado sus respectivos encuentros (Progreso igualó 1-1 a Marathon).

En la tabla general, los aceiteros son últimos con 6 unidades, los arroceros son penúltimos con 11 y los mineros están arriba con 13.

FICHA DEL PARTIDO

Real Sociedad: 1. Obed Enamorado, 4. Riki Zapata, 11. Rony Martínez, 13. José Canelas, 15. Salgado, 17. Christian Altamirano, 18. Sonny Fernández, 19. Danilo Tobias, 21. Mayor Antunez, 20. Jorge Claros, 28. Bryan Rivera, 35. Yeer Gutiérrez

Cambios: 18. Sonny Fernández; 3. Robbie Matute, 17. Christian Altamirano; 8. Wilmer Fuentes, 21. Mayor Antunez; 9 Maykel Reyes.

Goles: Rony Martínez 11'.

Tarjetas amarillas:

Tarjetas rojas:

Real de Minas: 18.Juliani Archibald, 2.Kliffox Bernárdez, 4. Ismael Santos, 14. Robel Bernárdez, 15. Davis Mendoza, 16. Axel Barrios, 24. Dilan Andrade, 25. Jack Baptiste, 31. Jorge Almendarez, 17. Joshua Nieto, 28. Foslyn Grant

Cambios: 24. Dilan Andrade por Cesar Romero 7; 17. Joshua Nieto por William Moncada 35. a los 83 minutos.

Goles: Axel Barrios 50'

Tarjetas amarillas: Juliani Archibald 73'.

Tarjetas rojas:

Árbitro: Armando Castro

Estadio: Francisco Martínez en Tocoa, Colón.

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO

¡FINAL! Real Sociedad y Real de Minas empatan 1-1 en el primer duelo en la lucha por la permanencia. Rony Martínez anotó en su regresó con los aceiteros, pero Axel Barrios planteó la igualdad en Tocoa.

MINUTO 93: ¡FUERTE DISPARO! César Romero remata con potencia en un tiro libre que Obed Enamorado vomita. La defensa despejó.

INUTO 88: Rony Martínez se aproxima al área minera con un pase al punto penal pero Ismael Santos intercepta y aleja el peligro en Real de Minas.

MINUTO 76: Real de Minas continua con el dominio en el complemento, pero no concreta sus aproximaciones. Foslyn Grant remata desviado de cabeza.

MINUTO 73: ¡PAUSA POR SEGUNDO COOLING BREAK!

MINUTO 70: Sonny Fernández es víctima de problemas musculares y tuvo que ser sustituido por Robbie Matute.

MINUTO 64: ¡FUERA DE LUGAR! Joshua Nieto había anotado el 1-2 para los de Danlí pero la árbitra asistente Mayra Pastrana señaló la posición adelantada.

MINUTO 62: ¡OTRA VEZ TOBÍAS! El lateral derecho de la Real Sociedad ha tomado el protaganismo en el ataque aceitero y realiza un peligroso remate a la meta de Archibald quien desvió el balón hacia el tiro de esquina.

MINUTO 60: Danilo Tobías cae dentro del rectángulo minero pero el juez del partido no compra.

MINUTO 57: ¡PELIGRO! El equipo visitante ha tomado las riendas del encuentro y con un disparo de Dilan Andrade generaron suspenso en el equipo de Tocoa. Real Sociedad sigue sin aparecer en la segunda mitad.

MINUTO 49: ¡GOOOOOOOOOOOOL DE REAL DE MINAS! Tras un tiro libre de Jack Baptiste que pegó en el poste, la defensa del Real Sociedad se duerme y deja solo a Axel Barrios que llegó a empujar el esférico para igualar el partido 1-1.

MINUTO 47: ¡CERCA! Real de Minas inicia la segunda mitad con furia y remata su primer disparo con peligro al marco tocoeño.

¡ARRANCÓ EL COMPLEMENTO! Real Sociedad quiere sellar su primer triunfo en el torneo y el primero en la serie histórica ante Real de Minas.

¡DESCANSO! El primer tiempo se marcha hacia el entretiempo con un marcador de 1-0 impuesto por el cañonero Rony Martínez. Los aceiteros han sido total dominador del encuentro, mientras que los mineros no han generado siquiera un remate al arco rival.

MINUTO 45: El juego se ha disputado en la mitad del campo en los últimos cinco minutos, sin emoción y peligro en niguna de las dos áreas.

MINUTO 39: ¡¡¡ARCHIBALD!!! Danilo Tobías se saca un derechazo a media vuelta desde la media luna pero el arquero minero se impusó y mando la número cinco hacia un costado.

MINUTO 36: Rony Martínez y Yaar Gutiérrez se tardan demasiado en definir y desperdician un contraataque prometedor que rechazó la defensa de Real de Minas.

MINUTO 29: Dylan Andrade envía un centro venenoso de cara a la meta que defiende Obed Enamorado pero no fue rematado.

MINUTO 26: ¡COOLING BREAK! Armando Castro le pone pausa para refrescarse al juego entre mineros y aceiteros que se disputa en una alta temperatura en Tocoa, Colón.

MINUTO 25: Real de Minas continua aproximándose al arco rival pero no pueden generar peligro. Real Sociedad defiende sólidamente.

MINUTO 19: ¡UFFF! Por poco Real de Minas anota en propia puerta tras un centro peligroso de Sonny Fernández que desvió el defensa minero hacía el tiro de esquina.

MINUTO 17: ¿PENAL? Derriban al goleador Rony Martínez dentro del área luego de disparar desviado pero Armando Castro no señala infracción.

MINUTO 11: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL 'CAÑONERO DEL AGUÁN! Con un derechazo fulminante, Rony Martínez marca en su re-estreno con la Real Sociedad y adelanta 1-0 al equipo que dirige Carlos Tábora.

Foto: Diez

MINUTO 10: ¡ERRORAZO! Archibald se va en falso en un tiro de esquina pero los delanteros tocoeños no aprovecharon el error minero.

MINUTO 9: Real de Minas intentó acercarse al área aceitera con un balón largo sin éxito a Joshua Nieto.

MINUTO 6: ¡Fuera! Mayor Antunez dispara hacia fuera de pierna izquierda tras tomar un balón muerto en el punto penal.

MINUTO 3: ¡Cabezazo arriba! Danilo Tobias remata un cabezazo que se fue por encima de la meta que defiende Julani Archibald.

¡INICIÓ! El duelo por la permanencia entre Real Sociedad y Real de Minas se está disputando en el estadio Francisco Martínez en Tocoa, Colón.

FICHA DEL PARTIDO

Real Sociedad: 1. ObedEnamorado, 4. Riki Zapata, 11. Rony Martínez, 13. José Canelas, 15. Salgado, 17. Christian Altamirano, 18. Sonny Fernández, 19. Danilo Tobias, 21. Mayor Antunez, 20. Jorge Claros, 28. Bryan Rivera, 35. Yeer Gutiérrez

Cambios: 28. Bryan Rivera; 10. , 18. Sonny Fernández; 3. Robbie Matute, 17. Christian Altamirano; 8. Wilmer Fuentes, 21. Mayor Antunez; 9 Maykel Reyes.

Goles: Rony Martínez 11'.

Tarjetas amarillas:

Tarjetas rojas:

Real de Minas: 18.Juliani Archibald, 2.Kliffox Bernárdez, 4. Ismael Santos, 14. Robel Bernárdez, 15. Davis Mendoza, 16. Axel Barrios, 24. Dilan Andrade, 25. Jack Baptiste, 31. Jorge Almendarez, 17. Joshua Nieto, 28. Foslyn Grant

Cambios: 24. Dilan Andrade por Cesar Romero 7; 17. Joshua Nieto por William Moncada 35. a los 83 minutos.

Goles: Axel Barrios 50'

Tarjetas amarillas: Juliani Archibald 73'.

Tarjetas rojas:

Árbitro: Armando Castro

Estadio: Francisco Martínez en Tocoa, Colón.

Serie histórica:

-6 juegos: Real de Minas ganó 5 y empataron 1
-Real de Minas anotó 11 goles y Real Sociedad anotó 3
-Real Sociedad aún no le gana a Real de Minas, prácticamente ha sido barrido por los mineros
-Se jugará el cuarto juego entre ambos en Tocoa, anteriormente hay 2 triunfos mineros y 1 empate -En los duelos en el Apertura, el primer juego quedó 0-0 en Tocoa y en Danlí Real de Minas ganó 2-1

Foto: Diez

Resto de la Jornada 1

Vida vs. Platense
Hora: 5:10pm
Estadio: Ceibeño
Árbitro: Héctor Rodríguez
Transmite: TDTV

Real España vs. Olimpia
Hora:7:00pm
Estadio Morazán
Árbitro: Saíd Martínez
Transmite: TVC