Liga Nacional

El técnico Raúl 'Potro' Gutiérrez le asigna el gafete de capitán en Real España a Mario Martínez

En una decisión meramente técnica, el mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez nombró al volante Mario Martínez como capitán. Luis 'Buba' López será ahora el segundo líder del equipo.

2021-02-17

A pocas horas para debut en el Clausura ante Olimpia, en Real España hay un cambio. El técnico Raúl 'Potro' Gutiérrez eligió al volante Mario Martínez para llevar el gafete de capitán.

¿José Alejando Reyes? El 11 titular del Real España ante Olimpia en el inicio de la era 'Potro' Gutiérrez

En los últimos torneos el arquero Luis 'Buba' López venía portando la cinta en su brazo, pero el técnico mexicano decidió hacer un cambio para ganar presencia en el campo.

La decisión es meramente deportiva. Gutiérrez lo que busca es que el jugador que esté siempre cerca de las jugadas, las decisiones del árbitro y ejerza el liderazgo.

Buba tenía que dejar el arco e ir a interceder y no siempre podía hacerlo. Ahora será el segundo capitán del equipo aurinegro.

Martínez será ahora el encargado de liderar al grupo y de generar el fútbol vistoso en el centro del campo.

No será la primera vez que la responsabilidad recaiga en el Zurdo. Ya había sido capitán del equipo con Mario Zanabria, Hernán Medford y Martín 'Tato' García.

Antes de Luis López, el gafete lo portaron futbolistas como Edder Delgado, Nicolás Cardozo, Julio 'Palomo' Rodríguez y Carlos Pavón.