Liga Nacional

El árbitro Saíd Martínez le anuló un gol legítimo a Real España y en la siguiente jugada marcó Olimpia

En la acción, el mexicano Omar Rosas salió en buena posición pero el árbitro asistente, Walter López, levantó la bandera y Saíd pitó fuera de juego.

2021-02-17

Una polémica arbitral sacudió el clásico Real España-Olimpia. El árbitro Saíd Martínez le anuló un gol legítimo a los sampedranos al sancionar un fuera de juego que no existió, todo tras ver la bandera arriba del asistente uno, Walter López.

Corría el minuto 51 del partido cuando Vuelto habilitó muy bien a Rosas, quien había ingresado en el segundo tiempo y al partir en buena posición, había derrotado al portero Edrick Menjívar, pero el silbante la anuló.

Ver. EL GOLAZO DE TIRO LIBRE ANOTADO POR MARIO MARTÍNEZ

Claramente se ve como el defensor Jonathan Paz habilita muy bien al mexicano que en su primera intervención del partido había puesto en ese momento el 2-1 del juego; pero una acción provoca reacción, Olimpia hizo el contragolpe en la jugada siguiente y terminó en gol de Michael Chirinos.

En la acción se ve claramente que el delantero mexicano, Omar Rosas, salió bien habilitado pero el juez anuló el gol.

Los errores han sido reiterativos en el campeonato. En el partido del martes en El Progreso, el árbitro Óscar Moncada sancionó un penal inexistente a favor de Marathón frente al Honduras al ser sorprendido por Edwin Solani que se lanzó un piscinazo.