Liga Nacional

¡Solamente un hondureño! Los jugadores que debutaron en Liga Nacional en el inicio del Clausura 2021

Algunas caras frescas del Clausura 2021 hicieron su estreno en la primera fecha del torneo.

2021-02-18

Una nueva temporada de Liga Nacional ha iniciado y con ello nuevas figuras han aparecido que buscarán dejar su huella en la Primera División del fútbol hondureño.

En la primera jornada del Clausura 2021 hubo cinco debutantes en cuatro clubes diferentes, pero solo figuró un jugador hondureño:

VER: Tabla de posiciones del Clausura 2021

-Honduras Progreso: José Miguel Barreto (uruguayo) y Eduardo Matías Rotondi (argentino)
-Motagua: Carlos 'Muma' Fernández
-Real Sociedad: Maykel Alejandro Reyes (cubano)
-Real España: Omar Rosas (mexicano)

Barreto y Rotindi participaron en el vibrante duelo 1-1 de los arroceros ante el Marathon. El uruguayo disputó todo el encuentro, mientras que el argentino entró como sustituto y jugó 15 minutos.

Foto: Diez

José Barreto del Honduras Progreso disputando un balón con Ryduan Palermo de Marathon.

El exFenix de Uruguay, el hondureño 'Muma' Fernández, hizo su debut en Liga Nacional a los 29 años. Fue el primer cambio del partido entre Motagua-UPN a los 40' del primer tiempo.

El cubano Maykel se estrenó con la camisa aceitera en el duelo por la permanencia ante Real de Minas y fue partícipe de los últimos 17 minutos.

Real España y su mal augurio: Solamente una victoria en los últimos seis arranques de torneo

Rosas, mexicano del Real España, entró en el entretiempo del clásico ante Olimpia. Marcó un gol legítimo que fue sancionado como fuera de lugar tan solo seis minutos después de su ingreso.

En los próximas jornadas, nuevos jugadores podrían hacer su estreno en Liga Nacional, como es el caso de Ramiro Rocca, Franco Flores y Samuel Gómez del Real España y el argentino Ezequiel Aguirre del Olimpia