Liga Nacional

Mathías Techera calienta el clásico ante Motagua: 'Tenemos un chip diferente y queremos revancha'

El defensor charrúa de 29 años brindó sus impresiones sobre el arranque del torneo, la destacada actuación del joven Vega y lo que se vivirá en el juego de la próxima jornada ante los azules.

2021-02-18

Con un plantel limitado, Marathón recibirá al Motagua el sábado a las 3 de la tarde por el segundo juego del Clausura 2021, donde se estrenó con un sufrido empate 1-1 ante Honduras Progreso el martes.

VER: Los jugadores que debutaron en la primera fecha del Clausura 2021

En el duelo contra los arroceros, el central uruguayo Matías Techera fue el jugador más destacado del cuadro verdolaga, quien será el referente en la zaga defensiva del Marathón en el ‘Clásico de las M’ ante 'las Águilas’. El jugador de 29 años se hizo presente ante los medios y compartió sus valoraciones del torneo hasta el momento.

“Fue amargo, hicimos un buen primero tiempo ante Honduras Progreso, pero se nos vinieron encima una vez que anotaron. Sabíamos que iban a ir con todo porque están en la pelea por la permanencia, nos costó bastante sobre todo por la cancha, sin embargo, pudimos salvar un punto difícil y estamos preparados para enfrentar al Motagua”, dijo Techera en conferencia de prensa.



En el Apertura, los de Héctor Vargas enfrentaron a los azules de Diego Vásquez en cuatro ocasiones y en ninguna de ellas pudieron vencerlos (tres derrotas y un empate), por lo que este nuevo duelo “será una revancha” para el actual subcampeón.

“Lo que pasó en el torneo anterior está en el olvido, no ganamos en los cuatro partidos, pero ahora tenemos un chip diferente y queremos revancha. No importa si es el segundo juego, es un clásico y ambos equipos se juegan cosas importantes, lucharemos por ganar en nuestro estreno en casa. Vargas y Vásquez se conocen muy bien, sabemos el estilo de Motagua, intentaremos bloquear a jugadores peligrosos como Moreira y Klussener y evitar su juego por las bandas. Hay que ser efectivos con las oportunidades que se nos presenten, iremos con todo” declaró contundentemente Mathías.

Olimpia, Real España y Motagua se han reforzado con destacados fichajes y dejaron buenas sensaciones en su debut. Marathón tendrá que ‘ponerse las pilas’ si quiere estar en la pelea por el campeonato, el cual Techera hizo su valoración sobre el inicio.

VER: ¡Once ideal! Olimpia domina el equipo estelar del inicio del Clausura

'Fue un arranque intenso, me gustaron el resto de los cuatro partidos, sin duda será un torneo que dará que hablar. Nos reforzamos hasta última hora, pero las incorporaciones incrementaron la competitividad y al igual que los demás equipos peleáramos a muerto cada partido”, comentó.



Con la baja de Kervin Arriaga y Luis Vega (microciclo preolímpico), Marathón perderá calidad y variedad en su zaga central, donde el joven Vega destacó en el último juego ante Honduras Progreso junto al argentino. Mathías dio sus impresiones sobre el joven futbolista de 18 años que a base de esfuerzo se ha ganado un puesto en el once verdolaga.

“Me sorprendió bastante, fue la primera vez que jugué junto a él y tal como lo muestra en los entrenamientos cuenta con mucha calidad. Es un jugador que puede variar en el lateral o en la contención y cumple en cada posición, viene de un proceso de selección donde ha mejorado. Me viene bárbaro tenerlo como compañero porque le echa muchas ganas, está aprendiendo y conociendo el juego, ojalá podamos acomodarnos mejor en esta línea y desarrollar un buen torneo”, cerró Techera.