Liga Nacional

¡Olimpia consigue un trabajado triunfo ante Real de Minas y se mantiene en la cima de su grupo!

El actual bicampeón nacional tuvo que sudar para derrotar a los mineros, pero en tres minutos lograron romper la bien parada defensa de los visitantes.

2021-02-20

Dos partidos, dos victorias. Olimpia volvió a ganar y sigue demostrando su favoritismo para coronarse en el Torneo Clausura 2021; esta vez la víctima fue Real de Minas, a quienes vencieron por 2-0 en un encuentro bastante complicado.

Los merengues tuvieron que sudar para poder imponerse a un cuadro minero bien plantado y ordenado en el campo, pero que fueron doblegados por la calidad de los futbolistas olimpistas en jugadas específicas.

En dos acciones individuales, una por un error defensivo, la otra por la viveza y gran definición de Jerry Bengtson, fueron las jugadas que pusieron la lápida a las aspiraciones de Real de Minas para llevarse al menos un punto del estadio Nacional.

Tabla de Posiciones del Torneo Clausura 2021

EL JUEGO

El entrenador Pedro Troglio realizó algunos cambios con respecto a la alineación que presentó en la primera fecha ante Real España, colocando como titulares a Allan Banegas, Josman Figueroa y Yustin Arboleda.

La fórmula que ha venido utilizando Olimpia de la mano del técnico argentino tardó en resultar, ya que la falta de ideas, profundidad y el buen parado táctico de los visitantes impidieron que el juego merengue fluyera.

La primera acción de peligro llegó hasta el minuto 18, Olimpia realizó una buena triangulación para que Yustin Arboleda disparara de zurda, pero el remate del colombiano fue suave a las manos de Julani Archibald.

Dos minutos después, al 20, el mismo artillero había definido el tanto inicial pero fue anulado debido a una clara posición adelantada.

Llegó un lapso de tiempo en que ninguno de los equipos llevaba peligro a las áreas, disputándose la pelota principalmente en el centro del campo.

Al minuto 41, Josman Figueroa soltó un remate desde afuera del área que fue desviado por el arquero Julani Archibald.

En el complemento se pensó que la dinámica cambiaría con las variantes de los entrenadores para buscar el triunfo, pero el ritmo del juego y las pocas acciones de peligro se mantuvieron.

Al minuto 67, Olimpia cobró un tiro de esquina que no pudo ser despejado por la defensa minera; el balón le quedó a Jonathan Paz quien controló de pecho y de derecha anotó el primero para los melenudos.

Foto: Diez

Jonathan Paz festejó con euforia su gol ante Real de Minas. Foto: Emilio Flores.

Tres minutos después, al 70, una prolongación con la cabeza de Eddie Hernández puso en trayectoria a Jerry Bengtson rumbo a la meta rival y, ante la salida de Julani Archibald, el capitán merengue definió por bajo de gran manera.

De esta manera, Olimpia se mantiene con el objetivo intacto del tricampeonato, consiguiendo seis de seis en las dos jornadas que se han disputado y permaneciendo en la lucha con Motagua por la cima del grupo de la zona centro.

FICHA DEL PARTIDO

Olimpia: 1. Edrick Menjívar; 2. Maylor Núñez, 17. Jonathan Paz, 16. Johnny Leverón, 24. Samuel Córdova; 8. Allan Banegas, 29. German Mejía, 33. Michaell Chirinos, 65. Josman Figueroa; 19. Yustin Arboleda, 27. Jerry Bengtson. DT: Pedro Troglio.

Cambios: Eddie Hernández por Yustin Arboleda, minuto 57. Marvin Bernárdez por Josman Figueroa, minuto 57. Matías Garrido por Allan Banegas, minuto 68. Cristian Maidana por Michaell Chirinos, minuto 68. Diego Reyes por Jerry Bengtson, minuto 78.

Goles: Jonathan Paz, minuto 67. Jerry Bengtson, minuto 70.

Tarjetas amarillas: Allan Banegas, minuto 28. Josman Figueroa, minuto 43. Jonathan Paz, minuto 60. Maylor Núñez, minuto 86. German Mejía, minuto 90+3.

Tarjetas rojas: No hubo.

Revive el minuto a minuto del partido entre Olimpia y Real de Minas

Real de Minas: 18. Julani Archibald; 25. David Mendoza, 2. Robel Bernárdez, 15. Bryan Castro, 31. Klifox Bernárdez; 28. Dylan Andrade, 14. Jack Baptiste, 16. Joshua Nieto, 7. Kevin Maradiaga, 17. Áxel Barrios; 21. Foslyn Grant. DT: Israel Canales.

Cambios: Sebastián Colón por Jack Baptiste, minuto 66. Roney Bernárdez por Axel Barrios, minuto 66. Kevin Johnson por Joshua Nieto, minuto 75. Jairo Rivas por Foslyn Grant, minuto 75.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Kevin Johnson, minuto 87.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Selvin Brown.

Estadio: Nacional, Tegucigalpa.