Liga Nacional

Olimpia desea renovar a Pedro Troglio por varios años. 'Ojalá lo tengamos por bastante rato'

Francisco Saybe aseguró que el deseo de la directiva merengue es que el técnico argentino pueda seguir cosechando muchos más títulos bajo el mando de los leones.

2021-02-23

La renovación de contrato de Pedro Troglio es uno de los temas que siguen en la agenda de los directivos del Olimpia y hasta el momento se confirman que ya han habido acercamientos.

También puedes leer: El plan de Pedro Troglio si renueva con Olimpia: 'Analizo traerme a mi esposa y mis dos hijitos'

Francisco Saybe, directivo de los merengues, habló con DIEZ y aseguró que la buena relación que existe con el DT podría facilitar las negociaciones para su continuidad.

'El profe se siente muy a gusto acá, nosotros nos sentimos felices con él y tiene una relación con el grupo, jugadores y el mismo olimpismo que es muy bueno, no solo para Olimpia sino al país, le da un plus a nuestro fútbol'.



Y agregó: 'Siempre que hay una relación así, ambas partes buscan alargar las cosas y primero Dios podemos pensar que vamos a tener a Pedro Troglio por bastante rato'.

Saybe aseguró que ya han habido ciertas pláticas, pero se sigue esperando un mejor momento para definir de una vez por todas este tema.

'Ambos somos conscientes que hay un momento preciso para todo y ahorita lo que queda es trabajar, buscar este nuevo reto que se viene encima del campeonato, el partido con el América. Habrá un momento para sentarnos y ambos sabemos que las puertas al diálogo están abiertas y si hay una anuencia de ambas partes lograr algo'.

Foto: Diez



Pedro Troglio vino a cortar la sequía de más de tres años que tenía el Olimpia de no ganar un título en la Liga Nacional y en su mandato ya suman un bicampeonato.

'El fútbol es de momentos y hay veces que uno debe aprovechar para lograr o cosechar triunfos. Creo que nosotros estamos viviendo eso que se cosechó, desde cuando Osman Madrid decidió traer jugadores como Edwin (Rodríguez), Pinto y se ha llegado a finales con ellos. El profe vino a cerrar ese ciclo con jugadores que se consideran veteranos y hay veces que decimos que no está Carlitos, Jorge Álvarez, es una camada que se consolidó'.