Liga Nacional

Platense, en remontada, golea al Real de Minas en Danlí en un gran debut del colombiano Yerson Gutiérrez

El Platense se impuso 4-1 ante Real de Minas de visita en el Marcelo Tinoco de Danlí. El colombiano Yerson Gutiérrez marcó doblete y dio una asistencia.

2021-02-24

En una brillante remontada, Platense aplastó 1-4 al Real de Minas en Danlí en el arranque de la jornada 3 del torneo Clausura 2021.

Los goles selacios fueron doblete del colombiano Yerson Gutiérrez (al 16 y 28), Aldo Fajardo (66) e Ilce Barahona (90+3). Descontó para los mineros William Moncada al minuto 6.

Con este resultado, los selacios se pusieron líderes transitorios del Grupo del Norte cono 4 puntos. A la espera de lo que ocurra con Vida y Honduras Progreso.

Ver Tabla de Posiciones del Clausura 2021 de Liga SalvaVida

Los mineros pegaron primero, pero un cafetero los descontroló

El encuentro inició con dos equipos con apuesta ofensiva. Los mineros llevaron el control en el arranque y se pusieron a ganar al minuto 6.

En un tiro de esquina cobrado por Kevin Maradiaga al segundo poste, el jugador William Moncada sin dejarla caer la emprendió de derecha y la puso en las redes.

Los mineros tuvieron para ampliar el marcador al 14 tras un errorazo del arquero José Mariano Pineda, quien dejó un balón suelto, pero Ismael Santos de cabeza solo frente al arco la estrelló en el poste.

Los porteños se recompusieron, se adueñaron del balón y empataron el encuentro al minuto 16 con gol del colombiano Yerson Gutiérrez.

El cafetero recibió un balón, con el control del mismo se zafó la marca de dos defensores y de derecha cruzó al arquero Julani Archibald.

Israel Canales de inmediato hizo su primer cambio. Sacó a Kevin Maradiaga, quien tenía amarilla e hizo ingresar a Marvin Cálix, pero su equipo no pudo recomponerse del golpe.

A los 28, Gutiérrez en el área recibió un pase de Ilce Barahona y con un sutil toque propinó la segunda estocada a los de Danlí.

Asistencia de Yerson y selacios sentencian el juego

En el complemento, Real de Minas intentó acortar distancias. Pero Platense mantuvo el pie en el acelerador.

Al minuto 60, en un balón largo el Gutiérrez la peinó de cabeza y le quedó a Aldo Fajardo quien en el área saco un zurdazo cruzado para el tercero.

Sobre el final, cuando parecía que todo había finalizado, el recién ingresado Bayron Rodríguez aprovechó una jugada por izquierda y definió al arco vacío.

Alineaciones:

Real de Minas: Julani Archibald, Ismael Santos, Kevin Maradiaga, Jack-Jean Baptiste, Bryan Castro, Axel Barrios, Edder Delgado, David Mendoza, Klifox Bernárdez, Foslyn Grant, y William Moncada. DT: Israel Canales.

Cambios
Min. 19
Entra: Marvin Cálix
Sale: Kevin Maradiaga

Min. 34
Entra: Joshua Nieto
Sale: Foslyn Grant

Entra: Elison Rivas
Sale: Alex Barrios

min. 46
Entra: Dylan Andrade
Sale: Jack-Jean Baptiste

Min. 67
Entra: Kevin Johnson
Sale: Eder Delgado

Platense: José Pineda, Víctor Arauz, Marco Martínez, Dabirson Castillo, César Oseguera, Ilce Barahona, José Domínguez, Brayan Reyes, Aldo Fajardo, Henry Romero y Yerson Gutiérrez. DT: John Jairo López.

Min. 69
Entra: Héctor Aranda
Sale: Henry Romero

Entra: Cristian Padilla
Sale: Brayan Reyes

Min. 77
Entra: Julio Moncada
Sale: José Domínguez

Min. 86
Entra: Byron Rodríguez
Sale: Aldo Fajardo

Entra: Aldair Peña
Sale: Yerson Gutiérrez

AMARILLAS: Kevin Maradiaga, Brayan Reyes y Joshua Nieto.