Liga Nacional

¡Motagua sigue con marcha perfecta en el Clausura tras derrotar sin problemas a Real Sociedad!

Los goles de Carlos 'Muma' Fernández y Matías Galvaliz le dieron un nuevo triunfo a las Águilas para subirse al liderato del grupo de la zona centro.

2021-02-24

Motagua está que no cree en nadie y volvió a refrendar su buen momento con una nueva victoria en el Torneo Clausura 2021, tras imponerse 2-0 a Real Sociedad y continuar con marca perfecta en la clasificación.

El conjunto azul no tuvo problema alguno para derrotar a un cuadro aceitero que no supo controlar las bandas de las Águilas, teniendo como principal figura a Carlos 'Muma' Fernández, autor del primer gol y vital para el funcionamiento de su equipo.

Por su parte, Real Sociedad intentó dentro de sus posibilidades hacerle frente al poderío motagüense, pero la falta de claridad y la ineficacia sentenciaron el descalabro aceitero en el estadio Nacional.

Tabla de Posiciones del Torneo Clausura 2021

EL JUEGO

Apenas iniciado el compromiso, al primer minuto, Motagua estuvo cerca de abrir el marcador luego de una escapada de 'Muma' Fernández por la derecha, éste envió un centro que no pudo ser rematado a la la llegada de Juan Pablo Montes.

Al minuto cuatro, las Águilas casi anotan el primero del partido mediante Roberto Moreira; el atacante fue habilitado y ante la salida del arquero rival, remató de izquierda pero rebotó en el meta y se fue al tiro de esquina.

La primera celebración del choque llegó al minuto 12 cuando Carlos 'Muma' Fernández puso a ganar al Ciclón con un fuerte remate de zurda pero con la complicidad del portero de Real Sociedad, que no pudo rechazar la pelota y se le fue debajo de los manos.

Foto: Diez

'Muma' Fernández festeja el primer gol de Motagua. Foto: Emilio Flores.

'Muma' Fernández siguió haciendo de las suyas al quitarse una marca y llegar a línea de fondo por el sector derecho, pero su centro se quedó en las manos del arquero aceitero. Minuto 28.

En los minutos siguientes no hubo mayores aproximaciones de peligro, con un Real Sociedad que intentaba pero no contaba con claridad.

En el complemento, los de Tocoa salieron decididos a empatar el duelo y al minuto 49 se aproximó mediante un disparo de Rony Martínez que se quedó en las manos de Jonathan Rougier. Antes, Motagua había llevado peligro.

No obstante, Motagua sentenció el compromiso y acabó con las aspiraciones visitantes al marcar el segundo gol.

Al minuto 54, Matías Galvaliz aseguró la ventaja luego de una combinación dentro del área. Omar Elvir envió un centro que fue cabeceado por Roberto Moreira hacia Gonzalo Klusener, éste extendió el balón para que Galvaliz la empujara al fondo del arco.

Al minuto 69, Christian Altamirano soltó un misil de pierna derecha y Jonathan Rougier desvió al tiro de esquina.

Foto: Diez

Mucha disputa existió en el juego de Motagua y Real Sociedad. Foto: Emilio Flores.

A partir de ese momento el juego cayó de nivel y la imprecisión estuvo a la orden del día, y sin mayores eventos finalizó el cotejo.

De esta manera, Motagua suma su tercer triunfo consecutivo para acumular nueve puntos y situarse de manera momentánea en la cima de la zona centro de la Liga Nacional.

FICHA DEL PARTIDO

Motagua: 19. Jonathan Rougier; 12. Marcelo Santos, 2. Juan Pablo Montes, 33. Fabricio Galindo; 29. Carlos Fernández, 24. Omar Elvir, 23. Juan Delgado, 8. Walter Martínez, 10. Matías Galvaliz; 9. Gonzalo Klusener, 21. Roberto Moreira. DT: Diego Vázquez.

Cambios: Óscar García por Walter Martínez, minuto 62. Diego Rodríguez por Omar Elvir, minuto 74. Ariel Flores por Carlos Fernández, minuto 74. Marco Tulio Vega por Gonzalo Klusener, minuto 74. Iván López por Matías Galvaliz, minuto 79.

Goles: Carlos Fernández, minuto 12. Matías Galvaliz, minuto 54.

Tarjetas amarillas: Walter Martínez, minuto 44. Marco Tulio Vega, minuto 81.

Tarjetas rojas: No hubo.

Repasa el minuto a minuto del triunfo de Motagua sobre Real Sociedad

Real Sociedad: 27. Juan Pablo Domínguez; 35. Yeer Gutiérrez, 21. Maynor Antúnez, 16. Breyner Bonilla, 4. Ricky Zapata; 19. Danilo Tobías, 20. Jorge Claros, 13. José Canelas, 28. Brayan Rivera; 9. Michael Reyes, 11. Rony Martínez. DT: Carlos Tábora.

Cambios: Clinton Arzú por Michael Reyes, entretiempo. Christian Altamirano por Brayan Rivera, entretiempo. Jonathan Corzo por Jorge Claros, minuto 75. Christian Martínez por Danilo Tobías, minuto 78. Danni Mejía por Yeer Gutiérrez, minuto 78.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Maynor Antúnez, minuto 50.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Melvin Matamoros.

Estadio: Nacional, Tegucigalpa.