Liga Nacional

Polémica: Posición adelantada de Jerrick Diaz y falta penal infantil de Jonathan Paz en el primer gol de UPNFM  

El defensor del Olimpia perdió la concentración y sin ningún peligro tiró una patada contra Jerrick Díaz y el árbitro Alex Morazán no dudó en marcarla, pero antes de la acción, el delatero de los universitarios estaba en posición adelantada.

2021-02-24

El duelo entre Olimpia y UPNFM comenzó con mucha movilidad y con cierta polémica, donde en los primeros 45 minutos del encuentro.

También puedes leer: ¡Motagua sigue con marcha perfecta en el Clausura tras derrotar sin problemas a Real Sociedad!

La más destacada fue la que se dio a los 20 minutos, donde Jonathan Paz cometió una falta infantil al lanzar una patada sin necesidad a Jerrick Díaz y el árbitro Alex Morazán no dudó en marcarla.

La acción de la falta de Jonathan Paz fue muy clara y el propio jugador del Olimpia no discutió la acción, pero el error se dio en no marcar la posición adelantada del Díaz.

El encargado de ejecutar la falta penal fue Michael Osorio, quien venció sin ningún problema al portero Edrick Menjívar y establecer el 0-1 momentáneo del juego.

En dicha acción queda claro que el árbitro central no tuvo el apoyo necesario de su auxiliar, quien era el encargado de señalar la misma.

El Olimpia después se repuso en el marcador y de falta penal marcó el empate 1-1 y unos minutos más tarde anotó el 2-1 para irse al descanso con una ventaja.